jueves, marzo 24, 2011

YOU CAT , en la red ya.


You cat es una idea de Juan Pablo II, que Benedicto XVI ha acogido con entusiasmo. Se repartirá en la JMJ de Madrid. Es un catecismo corto para gente joven. Para saber qué creemos,cómo celebrar el misterio cristiano, cómo vivir y cómo rezar. Pero por ahora sólo está en papel, y el presente es internet, y el futuro. Así como está el catecismo grande de la Iglesia o el Compendio. You cat ( no KIt Kat), queremos que esté en la red ya. Para estudiarlo, para leerlo juntos, para organizar clases, para comentarlo.


A todo el que pase por aquí pincha este enlace y señala que te gusta, sólo un click por una causa grande: ¿Por qué no YouCat gratis en Internet ? (Why not YouCat free online ?).Homenaje a Duga Veliki.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Una idea muy buena.Todo es poco para no salirnos del camino y centrarnos en lo importante que es Dios.

Anónimo dijo...

¡Genial! ¿Y porqué no en PDF? ó ya puestos en formato ipod. Freeware y p2p que es más juvenil todavía. Van por buen camino, buena noticia sin duda don Sinretorno.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me hace gracia, un dia se queja de la simpleza de los "me gusta" y ahora va mendigando uno para esta iniciativa.

El mundo tiene cosas más serias de las que ocuparse, el que quiera aprender de verdad catecismo que lo haga como se ha hecho toda la vida, vas a hablar con el cura de la parroquía más cercana y le comentas que quieres comulgar, él te dará información y lo necesario :)

Duga dijo...

Este catecismo para jóvenes tiene sentido, este articulo lo explica en extenso :

http://www.almudi.org/Noticias/tabid/474/ID/18/El-YouCat-y-la-sinfonia-de-la-fe.aspx

pongo aqui un fragmento del artículo en el que se mezclan palabras de B16 y del autor del articulo :

..................

El “YouCat”, cómo y por qué

¿Cómo y por qué se plantea ahora hacer un “catecismo para los jóvenes”? Todo comenzó al contemplar cómo “en las Jornadas Mundiales de la Juventud (Roma, Toronto, Colonia, Sydney) se han encontrado de todo el mundo jóvenes que quieren creer, que están a la búsqueda de Dios, que aman a Cristo y desean caminos comunes”.

En este contexto surge la pregunta de “si no deberíamos intentar traducir el Catecismo de la Iglesia Católica a la lengua de los jóvenes y hacer penetrar sus palabras en su mundo”. Y así se ha realizado el “YouCat”, bajo la guía del arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, que fue ya el coordinador del Catecismo de la Iglesia Católica. «Espero –dice el Papa– que muchos jóvenes se dejen fascinar por este libro».

Al llegar a este punto recoge Benedicto XVI una crítica: «Algunas personas me dicen que el catecismo no interesa a la juventud de hoy». Y como pensando en voz alta, responde: «Pero yo no creo en esta afirmación y estoy seguro de que tengo razón. Ésta no es tan superficial como se la acusa de ser; los jóvenes quieren saber en qué consiste de verdad la vida. Una novela criminal es irresistible porque nos implica en la suerte de otras personas, pero que podría ser también la nuestra; este libro es irresistible porque nos habla de nuestro propio destino y que por ello nos afecta de cerca a cada uno de nosotros».

.....................

La cuestión es que por ahora no hay ningún síntoma de que este documento vaya a estar en Internet al alcance de todos, por ello existe la web en Facebook "¿ Por qué no YouCat gratis en Internet ?", para aglutinar a todo el mundo que coincide con esta idea, y pedir a los responsables de la publicación, que pongan pronto YouCat, gratis en Internet.

Esta petición se fundamenta en los 7 puntos que se explican en la Carta abierta a los "dueños" de Youcat que puede leerse en la web.

Sinretorno dijo...

Ojalá, el cura no tiene tiempo, esta en el blog o estudiando hermeneútica. Ojalá pudiese ir al cura. Y ya le dije que esto de inet no tiene vuelta atrás.

Miriam dijo...

You cat en la red¡¡¡¡¡
Seguro que no tardan en colgarlo en la red

Miriam dijo...

You cat en la red¡¡¡¡¡
Seguro que no tardan en colgarlo en la red

Anónimo dijo...

Sinretorno, pues que saque tiempo, que ese es su trabajo, estar con los fieles y los católicos que necesiten consejo. Si tengo que irme a una web para aprender catecismo que los tiren a todos de las iglesias y pongan un robot que parece que es lo que usted entiende por futuro, afortunadamente no todos pensamos igual.

Duga, el que tiene interés lo ha hecho toda la santa vida igual para recibir el catecismo, y llevamos 2011 años de cristianismo, que se dice pronto. Lo que no entiendo es que si en realidad querian que esto fuese de público conocimiento, porque no lo han colgado?? Qué necesidad de que se lo digamos nosotros, si ese era su fin original??

Igual me he perdido, pero no entiendo el porque hacen una cosa para que llegue a todos los jovenes y luego no es gratis... No tiene ni pies ni cabeza.

Sinretorno dijo...

Anónimo tienes más razón que un santo. Todo es compatible, no quiero robots en las Iglesias. Gracias. El imperio Romano pasó pero fue providencial para la extensión del cristianismo.Dios cuenta con todo , incluso con esto de internet. Pero es sólo un medio, no un fin.

Sinretorno dijo...

Por cierto anímese y adhiérase si quiere claro.

Anónimo dijo...

No tengo Facebook, me resisto a caer en lo mismo que cae todo el mundo xD!! Será la rebeldía.

Duga dijo...

Es la rebeldia por la que pasamos todos poco antes de abrir la cuenta en Facebook :)

citrotermal dijo...

El problema a resolver no es tanto que lo jovenes no creen en Dios, sino que en realidad no le creen a la Iglesia. El descrédito profundo en que ha caído la Iglesia en las ultimas decadas no se solucionará con un catecismo maquillado, ni tampoco on lineas duras y conservadoras. B16 les exhorta a que no se dejen desanimar por el pecado que hay dentro de la iglesia. Lo que espanta no es el pecado, sino el hecho de que desde la cupula se intente tapar esos hechos. Entonces el pecado deviene en escándalo y conmoción. Y ese daño es irreparable ante la opinion publica.

Sinretorno dijo...

Estimado amigo. Evidentemente a la Iglesia le están pasando recibo mucha gente y los jóvenes, pero no tanto como parece.Madre teresa. Juan PabloII, las JMJ, las vocaciones en Africa, Korea, Vietnam, manifiestan la perenne juventud de la Iglesia, incluso a pesar de los pecados, de los suyos y de los mío s también...clara señal de que no todo es humano en la Iglesia. Por otra `parte la Iglesia católica pienso que es la única institución que ha reconocido los pecados y ha puesto los medios para que todo s esclarezca. Tenga en uata que la pederastia afecta a un 3 por ciento de la población y que el ámbito donde más se da es el familiar, lo que no invalida a la familia como lugar digno de ser querido por lo que se es más que por lo que tiene.

Anónimo dijo...

Evangelicemos a los jovenes! Previo pago!! Dios está en todas partes. Ya es hora de que esté en internet, de mano de la Iglesia Católica, para los jovenes, libre, en redes p2p, que se pase por bluetooth, por mail, por torrent, por whatsapp ...eso es lo que tienen que hacer para difundir la Palabra. Y no hhacer un libro chulo y tan solo venderlo en un medio tan anticuado y (aunque no lo parezca) excluyente como es el papel.