miércoles, marzo 09, 2011

Ha fallecido Jorge Castromil.


Arquitecto notable, gallego pero muy cariñoso, del Madrid. Director de C. M Albayzín durante años. Viví con él 5 años. Me daba tabaco y bueno Marlboro, los demás eran más tacaños. Recuerdo su sentido común, su sentido de la libertad, su buen humor, su discreción. Le vía hace dos meses me dió la mano y me sonrió. Me dijeron que le quedaban quince días. Hoy miércoles de ceniza ha llegado al Señor a quien tanto amó, le dí un beso lo que no hubiese permitido en la tierra, le tomé de la mano, lloré un poco, pero el ambiente era de paz, de oración, de cariño. Pensé en los primeros cristianos. Gracias Jorge y descansa en paz. Siento que el Madrid renquee. Allí gana siempre tu equipo. Disfruta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los medio gallegos,somos cariñosos.Estás triste,se nota mucho.Recibe mi oración y un abrazo.Janusa

TITANIA dijo...

D.E.P. Ánimo.

José Antonio del Pozo dijo...

Te acompañamos en tu pena, amigo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Lamento su pérdida. Y me alegro de la ganancia que tienen en el Cielo, contigo, claro.
;O)

Anónimo dijo...

Que bonito post!Se nota que esta hecho con cariño.Rezo.

Juan Ramón Domínguez Palacios dijo...

Tristísima noticia, Dani. Viví con Jorge varios años, con eso lo digo todo. Ofreceré la Misa mañana por él y le pediré que me preste su alegría y su entrañable humanidad, para derramarla por el mundo entero. Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Conocí a Jorge en los setenta. Estaba bastante más grueso. Jugamos al fútbol una vez. En una "entrada" que le hice le arranqué la suela de una zapatilla, las estrenaba esa tarde: unas Puma, blancas y azules. Lo pasé mal. Él no le dio importancia: "Para esto mejor unas botas de fútbol", le dije. Me contó de sus viajes en el metro aprovechando para estudiar arquitectura... No supe de él durante años y hasta ahora. Rezo porque sigo necesitando botas para jugar al fútbol...

Warrior dijo...

La foto no es de Jorge Castromil Sánchez. Podeis verlo en una foto en http://1.bp.blogspot.com/-5A0hBrlPI4M/TXjnoTR9STI/AAAAAAAAAzk/fArVGpELxx4/s400/Jorge%2BCastromil%2B02.jpg Por lo demás este es el más pequeño homenaje que se le puede hacer a alguien tan grande. Gracias Caraacara.