lunes, marzo 07, 2011

Poca presencia católica en la red.






https://www.facebook.com/pages/Youcat/145462385510092?ref=ts#!/photo.php?fbid=114980195246072&set=o.145462385510092&theater


Asombroso el dato que refleja la imagen. El Islam tiene más fuentes en la red que los católicos. Andamos enredados con derechos de autor, ponerse la medalla. Inundar la red de cosas buenas, positivas, animantes y cristianas. Los hermanos musulmanes nos dan ejemplo. Y vean proyecto youcat en la red.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¡Vaya pues no leí por alguna parte que estaban anclados en el medievo¡?

Anónimo dijo...

Habrá que redoblar los esfuerzos, entonces, querido amigo.
¡Amo allá!
;O)

Anónimo dijo...

Bueno, mirándolo bien sólo es una búsqueda y la mayoría católica somos de habla hispana y no inglesa ...

Sinretorno dijo...

Que sí Mjbo, que sí Doña Felicitas...pero es un aviso a navegantes católicos para formarse bien y ser conscientes que hay gente que no funciona más que en la red y ahí hay que poner el anzuelo, como vosotras hacvéis. Hip. Hip...hurra!!!

Angelo dijo...

Me quedo asombrado. No podía imaginar esa diferencia y casi hubiese apostado lo contrario. Habrá que empeñarse más. Un abrazo y mi oración

Sinretorno dijo...

Buena noticia!!!!Tiene razón mjbo. Acabo de buscar en google español: fuentes católicas,5.100.000 entradas; fuentes muslmanas, 1.140.000. Animo.

Duga dijo...

Mirad aqui la distribucion mundial de Internet por idiomas : http://www.internetworldstats.com/stats7.htm

536 millones de usuarios en ingles frente a 153 en español, es decir pienso que la información del tipo que estamos hablando es más relevante en inglés que en castellano.

Por otra parte es más facil que los datos en castellano estén sesgados pues en este idioma hay mayoría católica, pero el Catolicismo es un concepto universal.

Aaron dijo...

No le desprecio, SinRetorno. Simplemente que algunos de sus comentarios me dejan sin palabras, como este en el que dice que me ve como profesor del Plan Bolonia, por mi precisa didáctica. Muchas gracias, y no se ofenda por estas cosillas. Un abrazo.

Sinretorno dijo...

Perdona Aarón y lo de que la frase de Kurosawa es tuya, felicidades, eso demuestra que poca ideo tengo.Lo de profesor no lo decía de broma, te veo.

LAH dijo...

Pues me viene muy bien leer esto y asi vuelvo a retomar con fuerza en mi blog! un abrazo

eligelavida dijo...

No sé si va mucho con el tema, pero desde hace un tiempo estoy visitando blogs católicos americanos. No todos hablan de espiritualidad. Algunos simplemente son blogs personales que comentan anécdotas familiares. Otros son blogs que relatan la odisea de una pareja para tener hijos, o cómo viven la esterilidad, o su lucha por la adopción, o su empeño en el homeschooling para evitar que adoctrinen a sus hijos en temas contrarios a su fe.

Lo más sorprendente es que se autodenominan católicos… y lo son. La pareja estéril explica porqué no recurre a la fecundación in Vitro o a una madre de alquiler, o porqué no acepta la donación de óvulos. No predican, sino que viven lo que predican. Pienso que hacen un gran bien.

Anónimo dijo...

creo que tu podrias dar buenos consejos a este chico

http://laplumaviperina.blogspot.com/2011/03/la-misa-y-yo.html

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ¿cuantos moros hay?, tambien es propio del mundo que las mentiras y la tiniebla imperen. Una página con el nombre santo de Jesús vivo y rersucitado vale por todas las paganas. Con doce pescadores.Un abrazo.

Doña Felicitas no se desanime con la noticia que trae Daniel y se nos pase al otro bando y

¡ame a Jessús! ;)

Rafael Hidalgo dijo...

Yo creo que los tiros van más bien por donde apunta Eligelavida. Más que el número, la autenticidad.

Anónimo dijo...

¡Jopé, Nip, no había caído! Jajajaja
Amo a Jesúuuuuussssss!!! por supuesto.
;)

Miriam dijo...

Entrada para reflexionar... y no abandonar.
Me ha encantado el comentario de eligelavida, el saber de tantos blogs que anuncian a Dios mediante el relato de las situaciones del día a día o las preocupaciones de la jornada... o de la vida.
Genial¡

Duga dijo...

Estoy de acuerdo sobre la llamada de atención sobre el valor de lo cotidiano de "elige la vida". Pero pienso que hay cosas que son de concepto. Por ejemplo : "YouCat", un Catecismo para jóvenes, logicamente llamado a llegar a cuantas más personas mejor. ¿ Es pensable que en pleno siglo 21, segun parece, vaya a quedarse "enjaulado" en papel impreso ? si haceis clic en mi nombre sabréis más del tema en Facebook.

Anónimo dijo...

No entiendo este afán de batir al enemigo que se desprende de los comentarios anteriores, pensaba que la guerra de religiones acabó en las cruzadas...

La ventaja de vivir en la era de la información es precisamente que podemos tener acceso a información, ya no del islam, sino de cualquier religión. Al fin y al cabo la religión es cultura y como tal nos enrriquece saber más, no solo de la nuestra sino de las demás.

Matteo Ricci cuando llegó a China no se dedicó a predicar el catolicismo que mamó en Roma, se empapó del confucianismo y de la cultura china y en base a eso adaptó el catolicismo, frente a la oposición ignorante del Vaticano (digo ignorante xk ninguno estuvo viviendo en China para saber si eran necesarias las adaptaciones)

Si el islam tiene más información, pues mejor para quien quiera leerla, basta ya de la guerra de guerrillas entre religiones...

Sinretorno dijo...

Muy cierto, pero es un dato que me llamó la atención. Guerra de amor, nada más.