domingo, marzo 06, 2011

La tía Blanca.


Prima carnal de mi padre. Blanquita, no le gusta le llamen así, se parece a Catherine Hepburn, pero pasa de los 75 años. Se le rompió el coxis pero está bien , con miedo a caerse. Amiga de Teresa Berganza, Alicia Larrocha, pianista del Inef, de equipo de gimnasia español, cuando se tocaba en directo, no como ahora que ponen un cd. Usa, Manila, Hong Kong, Nueva York. Se ha currado su vida, cuando la música era algo parecido a la farándula. Cuidó hasta el final de sus padres, con enorme cariño. Comimos y nos emocionamos, con recuerdos y con el presente. Frases de la comida: " Daniel, mis resultados de analíticas son perfectos, pero me encuentro fatal".

" Me cuesta ir a Misa, pero procuro ir, siempre que me acompañe alguien, por lo del miedo a caerme".

" Te cuento un chiste Daniel: llama el hijo a mamá: tenía algo que decirte mamá, soy gay...que sorpresa, pero en fin hijo lo acepto...es que además tengo "compañero" y me gustaría ir a veros a papá y mamá y estar con vosotros pero la casa es pequeña...no te preocupes cariño, os venís...vosotros dormís en nuestra cama de matrimonio y papá puede dormir en tu habitación...pero tú mamá donde?, no quiero ocasionarte ninguna molestia...por mí no te preocupes...???....de verdad por mí no te preocupes, en cuanto cuelgue el teléfono ME HE MUERTO."

" Que bien que seas delgada, vivirás muchos años....sí? y para qué?". Qué lástima no haberle tratado más, pero hice el propósito de comer una vez al mes juntos, y que me llame cuando quiera. Urmeneta Cildoz, Blanca, una diva como la Callas. Gracias Blanca.

5 comentarios:

Mar dijo...

Dile a tu tía Blanca que me copio el chiste para la revista mensual de mis ancianos. Es graciosísimo!
Un abrazo!
Ya volví del retiro y con las pilas puestas.
Un abrazo

Sinretorno dijo...

Cómo me alegro!!!!!! Gracias a ti.

Anónimo dijo...

Tenemos al prójimo ,cerca,próximo y no le hacemos caso.un propósito hacer caso a los próximos.

Anónimo dijo...

Me gusta muchísimo eso de que recemos unos blogueros por otros.Gracias

Rafael Hidalgo dijo...

Tomo nota "vital", que es la más importante. A ver si me aplico el cuento. Un abrazo.