lunes, marzo 14, 2011

Idus de Marzo.


Gentileza del eximio latinista , sobrino de Marco Tulio Cicerón, Joaquín Serrano.


ANIVERSARIO MMLVII


EXCELENTÍSIMO SEÑOR DON CAYO JULIO CÉSAR FALLECIÓ EN ROMA EL DÍA 15 DE MARZO DEL AÑO 44 a. C.Víctima de atentado a los cincuenta y seis años de edad D. E. P.Los lectores de la Guerra de las Galias y de la Guerra Civil no te olvidan,siguen lamentando tan sensible pérdida y comunican a sus amigos y admiradores que, al día de hoy, la Gallia ya no «est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celtae, nostra Galli appellantur».La familia no recibe.Condolencias: http//www.brutus.org

12 comentarios:

TITANIA dijo...

Ya había atentados en esa época? Estoy muy atrasa en noticias...

Anónimo dijo...

Anda, pues yo tampoco sabía que se lo habían cargado... Pobret
:)

Sinretorno dijo...

Lo´mataron en una revuelta de sus íntimos. Bruto era su sobrino...Bruto, tu quoque..!!!!Cuidado con los sobrinos.

Anónimo dijo...

Si don Sinra,tendremos que tener cuidado con los sobrinos y guardarnos de los idus de marzo.Las revueltas son muy peligrosas y las de los íntimos,más.¿Verdad?.Te suelen pescar con el paso cambiado,en Babia,y antes de reaccionar,pués !zás!.Un cauteloso saludo de Janusa

Sinretorno dijo...

No había caidó en usted tía, pensaba en mis sobrinos. Pero hace bien en estar precavida con los suyos adoptivos, claro.

Mento dijo...

EL FINAL DE LA ENTRADA ME LO PIERDO PORQUE NO SE MUCHO DE IDIOMAS(ANDALUZ Y UN ESPAÑOL "MALABLAO") SIN EMBARGO TENGO ALGÚN QUE OTRO "BRUTO" DE TANTOS QUE HAY SUELTOS DANDOMELA POR LA ESPALDA.ALGUNA VEZ ME GUSTARIA SEGUIR A OTRO Y USAR LO DE OJO POR OJO... PERO CLARO, SIGO A CRISTO Y ENCIMA ES CUARESMA.

Gioconda dijo...

Me ha hecho gracia el post,porque les estamos dando Julio Cesar a los alumnos y los idus de marzo...

c3po dijo...

Lo mejor: el "coment" de tu tía :-)
Janusa, ha estado Vd. inmensa!!!

javier dijo...

En efecto, doña Janusa ha estado inmensa.

Aaron dijo...

Muy bueno, SinRetorno, hacer una esquela de Julio!

gordon dijo...

Como decía nuestro fallecido:Beati Hispani quibus bibere vivere est.Un saludo

Sinretorno dijo...

Gordon, esperaba este comentario tuyo tan acertado, tu eres catedrática de Latín-griego -español-euskera- Beati Hispani.