jueves, marzo 17, 2011

El ejemplo de Japón.


Se han fijado? No he visto ni un sólo histérico japonés. Lloran pero en silencio. En japonés el símbolo de crisis es el mismo que el de oportunidad. Y son un equipo; el emperador se dirigió a su pueblo, cosa inaudita. Han muerto más de tres mil, desparecidos ni se sabe y todo Occidente preocupado de las vasijas, de la radiación. 50 fueron designados para entrar en zona posiblemente mortal, otros 130 compañeros se unieron voluntariamente. Eso no es España donde estaríamos, llorando y exigiendo un responsable del tsunami o hablando de la indemnización de las víctimas. Francia habla de apocalipsis, porque no cuentan con ellos para hacer sus centrales nucleares. Y mientras, nadie dice nada de Libia, donde un tirano va a acabar con quien no piense con él. Piden ayuda a Occidente y Occidente mira al otro lado; ya saben, que eso es lo que les espera de las democracias europeas. Esos no necesitan yodo, morirán seguro, y aquí en los supermercados se dispara la venta de sal yodada. El Samurai, el honor, la lealtad; o ganamos como equipo o morimos como individuos. Gracias Japón.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Sinretorno,permite que te diga,modestamente,que coincido absolutamente con todo lo que dices en tu "gran entrada".Japón es un pais serio.Siempre habrá voluntarios para entrar en zona mortal,tienen experiencia en eso.Es verdad,el honor y la lealtad se dan la mano.

Anónimo dijo...

Perdonamé,no me gusta el anonimato aunque pinche en ese redondelito para comentar.Se me olvidó firmar lo anterior,un abrazo.Soy Janusa

David (el que dice lo que piensa) dijo...

es verdad, el pueblo japones es todo un ejemplo de union, del que todos deberiamos aprender. no se ha visto ni un saqueo, ni histeria social, ni nada.

si esto sucede aqui, lo primero que pasaria es que saquearian el corte ingles, nos liarimamos a tortas, y la histeria seria colectiva, no hay duda.

saludos

LAH dijo...

Anoche precisamente oia en la radio un programa donde hablaban asi de Libia, esto es de pena, la vida humana es la misma sea de donde sea, pero se vé que hay mucha diferencia si eres de Libia o de Japón...incluso si has salido de una probeta. Hay tantos terremotod y tsunamis invisibles! un abrazo sinre.

Mento dijo...

Viendo lo visto estos días yo también he meditado sobre la actitud de Japón ante una verdadera crisis.Y estoy de acuerdo contigo Sinretorno. Aqui las cosas se firman de otro modo y así nos va cada vez que hay que afrontar un revés. Mis respetos a una cultura japonesa que está dando una lección al mundo de unión y un saludo para ti.

Aaron dijo...

España mola más. En las mismas circunstancias aquí hubiéramos aprovechado para saquear los Media Market, Corte Inglés y los Palacios del Jamón. Y ya de paso para ajustar viejas cuentas con ese enemigo de toda la vida y esa vecinita que se insinúa cada noche detrás de la cortina de su habitación.



Aarón

Anónimo dijo...

Tiene huevos que en un país donde el catolicismo es practicamente inexistente haya ese respeto y ese buen hacer, igual deberíamos aprender más de sus creencias.

Por cierto, parece que le han oído en la ONU, el mundo ya marcha contra Gadafi, sus deseos se han visto cumplidos sin retorno.

sinrrumbo dijo...

....con el permiso del autor, comentare un poco sobre el "desastre", los japones ,despues de una semana en estado de "pesadilla",han dado,regalado, una leccion de "humildad",honor,amabilidad anonima,ayuda,control, etc etc... ante tanta descracia junta, que son, tres "desastres" seguidos,... sin embargo en otras latitudes del planeta , pocas lecciones para "aprender"....

Virginia Esteban dijo...

Yo también admiro la forma como los japoneses están llevando su tragedia. Sin histeria ninguna, como usted tan bien observa. Los españoles tendemos a la histeria, es cierto, y a culpar a cualquiera de nuestros males, con tal de no asumir nuestra parte de responsabilidad o, si no la hubiera, como en una catástrofe natural, a aceptarla en silencio y usar nuestra energía en acción solidaria con el grupo que comparte nuestra suerte.