miércoles, agosto 18, 2010

El pic nic del faraón.



Paseábamos y dije , "hace años que no salimos a comer de pic nic como cuando éramos pequeños". Inma dijo que ella tenía una maletita de esas de pic nic, con mantelito y platos de colores. Isabel, la otra gemela, organizó todo para que ayer fuese el picnic. Misa de 12 en Carmelitas. La expedición compuesta por dos gemelas, el hermano de las susodichas, el faraón Ramsés II con bastón y bermudas, javi y Luci. La conductora sufre de mareos repentinos por causa de cervicales y el coche fue a bandazos hasta Guetaria. Dentro sombrilla, cesta de pic nic, cuatro sillas, tres bolsos más, toallas, cremas de factores diversos. El faraón (padre y abuelo) comenzó a cantar letrillas de su juventud (de doble y triple sentido) que fueron coreadas por la concurrencia. La instalación playera fue compleja; Javi actuaba de bastón, las gemelas daban crema a Ramsés II y Luci sostenía la copa de cerveza del Faraón. El tío, el menda, que está a régimen, preguntó por las tortillas de patatas del pic nic, pero éstas habían sido racionadas y no pudo catar. La silla del tío se partió fruto de la escasa resistencia del material, con carcajada general del entorno faraónico. Hubo siesta. Recuerdos de las gemelas de cuando Sor Garbanzo les expulsó de clase. Nos acordamos de la ama y a la vuelta los peques dirigieron dos misterios del Rosario. Pic nic de lujo. No es rico el que más tiene , sino el que menos necesita (Ikea).

31 comentarios:

gordon dijo...

Este será recordado por generaciones venideras.No me había reido tanto en tiempo.Falta el olor a mar y alga que el niño rapidamente apostilló que era olor a huevo duro.Falta que cascaba el sol de impresión y estuvimos bajo la palmera(sombrilla) de Ramsés que era enana como pudimos la mitad de la expedición y la otra mitad bajo la sombra del tío.Inolvidable sinretorno.

Anónimo dijo...

De qué va esto????

Sinretorno dijo...

Son escenas espumosas familiares.

Pedrito dijo...

Muy divertido este episodio. Todavía me parto de la risa. Es que no puedo parar. Jajaja, me recuerda a las películas de Pajares, o gente así. Muy bueno.

Anónimo dijo...

El post de hoy un poco aburrido la verdad. no entiendo que a algunos les haga tanta gracia.

Mariazell dijo...

Pues a mi me ha parecido un post entrañable. Feliz verano!!

Anónimo dijo...

Cuánto peloteo del rancio!

Anónimo dijo...

ja ja ja ja, como me he reido sin retorno, que bien describes la situacion,como disfrutaria de la escena tu madre desde el cielo...
srs he tenido la suerte de compartir mesa y mantel con el aita y la gemelas y les aseguro que
el pic nic debio ser la leche.

POr cierto anonimo ¿ por que no se
va usted al carajo?

goyo

Anónimo dijo...

Un poco más de educación y caridad por favor

Anónimo dijo...

Usted pide educacion ....
pero si usted se pasa el dia faltando al respeto a todo el mundo
ademas no merece la pena contestar
a personajes como usted.

vayase al carajo

un abrazo
goyo

Anónimo dijo...

Pues no conteste!! Nadie se lo pide!! No estoy faltando al respeto a nadie. Conozco al autor de este blog y nos reimos mucho con todo esto.

Pedrito dijo...

Otra vez se está liando la parda. Esto es mejor que ver Sálvame de luxe.

Susana dijo...

Mi tía me pide que le pregunte que si tiene parroquia en Madrid y que no se ofenda por los comentarios de la gente.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

Sinretorno dijo...

Sois geniales. Frecuento la parroquia de la Paz en Abtao, pero no soy cura.

Anónimo dijo...

entonces la digo a mi tia que no
se puede confesar con usted
vaya chasco la mentalizare antes...

Anónimo dijo...

pero no me lo puedo creer tio.La gente esta convencida de que confiesas a la gente
Pero como patinamos
un abrazo
goyo

Anónimo dijo...

Del faraón a la tía que quiere confesión.Esto es mejor que una película de Berlanga.Qué buen rato he pasado¡

Anónimo dijo...

el goyo ese ya me está rayando un poco...

Susana dijo...

Dice mi tía que si hoy va a poner una plática. Yo le he dicho que no le agobie a usted que ya la pondrá cuando quiera.

Anónimo dijo...

En mi opinión los que hacen comentarios deberían ceñirse al texto del post del autor de este magnífico blog, y no pelearse unos con otros con temas que no vienen al caso, y evitar expresiones como "vete al carajo" del Sr. Goyo. Podría decir más cosas qpero no quiero alargarme.

Sinretorno dijo...

Goyo es un entusiasta...último anónimo, mil gracias por lo de excelente blog. Muy atinada su observación, pero reconozco que a veces estas situaciones de caos me hacen mucha gracia y me animan. Estamos en Agosto...

Anónimo dijo...

A mí lo de la familia y las carmelitas me va y mucho.
Creo que ud. pasó un buen día.

Anónimo dijo...

"No es rico el que más tiene , sino el que menos necesita (Ikea)". ¿Seguro que esta frase es original de IKEA?

Anónimo dijo...

Hay uno que dice que si hoy hay plática!!! Jajajajaja Es que me parto de la risa.

Anónimo dijo...

Queridos anonimos
muchas gracias por vuestras reprimendas que me hacen muchisimo
bien.
Os pido perdon por el tono de ayer, peron es que soy muy pasional
y a veces el corazon me pierde.
Pero no soy un tipo aspero, al contrario intento querer a todo el mundo.
UN ABRAZO Y MIL PERDONES.
Ademas como conozco al aita y las gemelas estaba muy metido en la escena del pic nic , lo estaba disfrutando como si lo hubiese vivido, en fin pido perdon a los
anonimos que se han podido sentir
heridos.
un abrazo a todos

Anónimo dijo...

se me olvido firmar aunque supongo
que todos sabran que el del post anterior soy goyo

Sinretorno dijo...

Pues sí. Lo oí en un anuncio reciente de Ikea, pero recuerda a un un punto de Camino que dice " aquel tiene más que necesita menos".

Raisa dijo...

Ésto parece un chat de esos de hablar por hablar a ver quien puede más. Se nota que estamos en agosto y que la gente se aburre.

Mar dijo...

Hola Sinretorno. Tus últimos post están la mar de comentados, eh? A cada uno suelto por ahí.
Y moscas, no tuvisteis moscas en vuestro pic nic? En mi pic nic casi me comen a mi.
Saluditos

Sinretorno dijo...

Pues no hubo ni mosca ni mosquito. Aunque por las noches se ceban con mi mano y brazo derecho.