martes, agosto 24, 2010

Himno.



Gracias Dios nuestro por tu Madre, por estos días en San Sebastián, por mi padre, gemelas, sobrinos, por la sabiduría de mi sobrina María, la ilusión y los sueños de Lucía, las salidas y el cariño de Javi, la buena cara de Carletes, por los días de sol, por el fresquito, por las cuarenta picaduras de mosquitos y arácnidos en mis brazos, por haber podido ir a Misa y comulgar, porque la familia es el santuario de la vida, donde te quieren por lo que eres (que ya tiene mérito), por mis hermanos de la Obra que conocí, el sol, el agua, las medusas, los conejos, por haber estado en la capilla de la Virgen del Coro, por todo lo que me doy cuenta y por lo que no me doy cuenta que es mucho más.
Perdón: por mi falta de carácter, las impaciencias constantes, querer poner la última palabra en casi todo, por quejica, por llorica, por juzgar a los demás, por dejarme hacer la cama algún día, por intentar dominar, por arrimar poco el hombro, por mi mala leche, por decir tacos y hablar con poca delicadeza, por no morderme la lengua, por depender tanto de mis estados de ánimos.

Ayúdame más en este curso.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy no hay plática?

Pedrito dijo...

No entiendo mucho lo que dice en este post.

Sinretorno dijo...

Es un himono personal de acción de gracias a Dios, petición de perdón y ayuda.

Anónimo dijo...

gracias a Dios po haberte creado
eres un tio CO...
Gracias por el blog que esta haciendo mucho bien, ¿ no te das cuenta lo nervioso que se pone el
diablo con el blog?
Gracias sin retorno eres genial

goyo

Mariazell dijo...

Real como la vida misma. Consuela ver que todos tenemos los mismos defectos.
Qué sano es hacer este ejercicio de acción de gracias y de petición de perdón. Me apunto.
Gracias

filósofo dijo...

MSR,

¡ Buenísimo ! ¡ Cómo hablan los hijos de su padre ! Eso demuestra la herencia. Y luego la frase depender tanto de mis estados de ánimos, ah, amigo ! eso demuestra los superpoderes de Mr. Incredible. Ojito con los censores que le tratarán de Mr. Hyde por luchar contra su otro yo

Un cordial saludo, MSR.

Anónimo dijo...

¿Se puede ser más pelotas que el filósofo?

Anónimo dijo...

Sr. Filósofo: Según mi opinión a Hyde le gusta el mal y no ser malo. El personaje se nos esta presentando como la figura del mal, así que como tal es normal que lo ame.
Si le gustase ser malo sería porque en casi todas las ocasiones se comporta como un ser distinto, es decir, como una persona buena. La diferencia entre ambos conceptos está en que ser malo se es en ocasiones y el gusto por el mal permanece siempre.
Así por ejemplo, una persona que normalmente actúa de buenas maneras en ocasiones siente la necesidad de expandirse y “ser malo” (pero de una manera muy distinta a Mr. Hyde), lo cual no significa que esta persona ame el mal.

Sinretorno dijo...

Dejen a Mr Filosofo en paz, que es un tipo genial. Mariazell, seguro que usted es más pacientes se lo aseguro.

Anónimo dijo...

aupa sinretorno ,aupa Luci que ya
he entrado en tu blog, esta muy chulo.

Grcias querida familia

goyo

filósofo dijo...

MSR,

A sus pies ! Tómese algo que ya paso yo a pagar ! ;-)
Anónimo 1. Póngase un nick para hablar Caraacara.
Anónimo 2. Le agradezco la explicación, aunque mi interés por Mr. Hyde, simplemente, en esta ocasión, era más bien en relación a un juego de ideas imaginativo que no de conceptos morales. Tenga en cuenta que si entro en aguas más profundas Anónimo 1 tendrá abonado el terreno para creer haber encontrado un pedante. Lleve Vd. también cuidado.

Un saludo a los tres.

Anónimo dijo...

¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar que hay dentro?¿Qué esperamos encontrar?¿Un cartero enano?

Pedrito dijo...

Pues yo creo que un himno es una poesía, canción o texto narrativo que expresa sentimientos positivos, de alegría y celebración que significa "una canción de alabanza".
Un himno puede estar dedicado a Dioa, un santo, un héroe o a una persona célebre. También puede estar dedicado a celebrar una victoria u otro suceso memorable o a expresar júbilo o entusiasmo. También puede ser una composición musical que identifica a una colectividad, una región, un pueblo o una nación y que une a quienes la interpretan. Estos últimos himnos suelen ser, o bien marchas, o bien poemas líricos. Las marchas suelen festejar victorias.
¿A esto se refiere usted?

Susana dijo...

Con filtros no pasaría esto

Anónimo dijo...

¿Dice que tiene hermanos en la Obra?

Jordi dijo...

Puedo poner mi himno?:
Tot el camp es un clam som la gent Blau Grana Tan se val d'on venim
Si del sud o del nord ara estem d'acord estem d'acord una bandera ens agermana.
Blau Grana al vent un crit valent
tenim un nom el sap tothom
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

Pedrito dijo...

Sin retorno le doy un consejo: si no quiere poner filtros puede suprimir sobre la marcha los comentarios que desestabilizan el objetivo de este blog y las intenciones de los que venimos aquí a buscar una espiritualidad buene acorde con nuestras creencias. Y no es mi intención ofender a nadie, porque me he propuesto este mes no ofendre ni molestar a nadie. Pero esto último sólo se lo digo a usted, que tampoco es mi intención hacerlo público. Gracias.

Sinretorno dijo...

Pedrito, ahí ha demostrado que sabe aportar lo que es un himno. También se puede vibrar con el Barca.

Pedrito dijo...

Jeje. Es la primera vez que se refiere a mi. Hola!

sinretorno dijo...

Muchas gracias a ti!Por poner un poco de sal en nuestras vidas...Hay un hueco enorme en casa,ya sabes a por todas!Todos juntos nos encontramos en la oración.Besazo.

gioconda dijo...

El último comentario es de gioconda.

Raisa dijo...

Susanita, eres muy cansina con lo de los filtros, "jamia". A Sinretorno de vez en cuando le gusta algo de polémica en su blog o no lo ves?
Danielito me he enganchado a tu blog, lástima que no pueda seguirlo a diario. Un saludo

el javito dijo...

sinretorno pasatelo bien en madrid, haqui te que remos mucho y puedes benir cuando quieras adios

Mar dijo...

Gracias Dios por haber puesto a Sinretorno en mi camino.
Besos

javier dijo...

Ahora que está usted descansado y en plan simpático me permito rogarle que mire su agenda por si puede venir algún jueves para contar alguna cosa en el Aula de Mayores entre octubre y diciembre.
Menú para cualquier jueves de octubre:
Entradilla de Jamoncillo Ibérico.
Arroz Meloso con Bogavantes de la Tierra, el Mar y el Aire.
Postrecillo de quesos.
El vino sera un verdejo si es octubre.

Calvo dijo...

La agenda la tengo libre en esas fechas .me apunto al menú sencillo.

Sinretorno dijo...

Sois geniales, que es eso de Danielito?????

Sinretorno dijo...

Goyo es el más pelota, incondicional, creo.

Anónimo dijo...

¿Donde es la comida?

Susana dijo...

A Raisa le quiero decir que si entramos en este blog para buscar la paz espiritual y consejos bíblicos no pintan nada comentarios ofensivos o de temas que no se refieren al contenido del post que el autor de este blog pone. Y los filtros podría ser una solución, y Pedrito también dice lo mismo.

Anónimo dijo...

Hoy no hay plática?

Anónimo dijo...

El otro día iba por el centro comercial y se me antojó mirar la cartelera de los cines. Auténtica basura veraniega recalentada y repetitiva: tristes superhéroes, manidas comedias románticas y el último grito en el mundo cinematográfico: pelis en 3D. No perdón, pelis que se han rodado en 2D -como toda la vida- y que de forma cutre han añadido algún detalle en 3D para que cuatro espabilados se pongan las gafitas y les cobren dos euros más por sentarse en los corredores de la muerte. Un saludo a todos.

Susana dijo...

Si pusiera otra vez los filtros no entrarían comentarios como el anterior que no me interesan para nada porque yo busco otras cosas en este magnífico blog.

Susana dijo...

Perdón soy yo otra vez. ¿Hoy no va a poner post? Es para no entrar todo el rato para nada. Gracias sinretorno.

Anónimo dijo...

susanita¿es verdad que tienes un raton chiquitin? que duerme cerca
del radiador con la almuada en los
pies.
dale recuerdos ...

Susana dijo...

Anónimo: no tiene gracia. Yo entro en este blog para otras cosas y precisamente estoy en contra de comentarios como el suyo.

Anónimo dijo...

Aquí hay un galimatías ... pero lo importante es que Ud. lo ha pasado de cine con su familia a pesar de esos ánimos tan humanos.
saludos

Raisa dijo...

Susana, si quieres paz espiritual confiésate, reza y ve a misa pero no la busques en internet-

Warrior dijo...

¡Esto va por 39 comentarios! Desde luego, sabía que este blog espumoso católico gustaba pero jamás pensé que pudiera alivier la sed de tanta gente. Yo me retiro, no doy page rank.