domingo, agosto 15, 2010

La Asunción.



He barajado varios temas: Pepiño y que los impuestos en España son bajos, Marruecos y el calzón quitado del Gobierno. Pero hoy es una gran fiesta de María. Está en cuerpo y alma con la Trinidad Beatísima, Reina de cielos y tierra y los ángeles y la creación entera goza. En la homilía el cura nos habló de María como la mejor creyente, sencilla; también dijo que no era culta. No estoy de acuerdo. María conocía muy bien las Escrituras e hizo de su cuerpo y alma la voluntad de Dios, por eso es asiento de la sabiduría y la más culta de los humanos. Recuerdo la dedicatoria de un metafísico a su madre, en la que decía que seguramente su madre no entendería demasiado el libro, pero que con lo que sabía por la Fe sabía mucho más que los libros del mundo. María, madre de Dios y madre nuestra es la más sabia y culta.

3 comentarios:

Gioconda dijo...

Ojalá tuviéramos un poco de la fe que tuvo la Virgen en su vida.Acepto la voluntad de Dios en el día a dia .Sin quejas,con alegría ,a pesar de la dureza del camino ahí estuvo Ella con El .Santa Maria ruega por nosotros.

javier dijo...

Ese hermano mío -sacerdote- tiene razón cuando dice que Santa María no era culta. Porque dice que no tenía eso que san Agustín consideraba cultura antes de convertirse: avergonzarse de pronunciar mal una "h" aspirada y no avergonzarse de un pecado. Esa cultura no la tuvo la Señora.

Anónimo dijo...

Queridos amigos
la Virgen es maravillosa yo la trato dia a dia,lo primero que hago a las 7,00 de la mañana es pasar por la puerta del santuario de la fuencisla y rezo el primer rosario la pido por todos pero sobre todo la digo MADRE MIA INMACULADA ( que mis hijos sean buenos cristianos y nunca se alejen de ti y de tu hijo,Gracias por haberme dado a Monica mi mujer
y que tenga tiempo cuando me llamen al cielo de darle gracias a tu hijo y perdirle perdon)
Querdios amigos son numerosisimos los milagros que ha hecho Maria en mi vida.

A DIOS SE VA Y SE VUELVE POR MARIA.
se cuenta un dicho que es que Dios
le dijo una vez a S.Pedro, Pedro que de gente hay en el cielo S.pedro respondia a muchos tu madre
los cuela por la puerta de atras.
Quered mucho a la virgen...
GOYO