viernes, agosto 27, 2010

Madre Teresa.



El 26 de agosto hubiese cumplido 100 años. En el 97 en pocos días, murieron Lady Di y la Madre Teresa de Calcuta. Pasa el tiempo y nos acordamos más de los santos que de las princesas. Un santo ,no es venerar a una persona, es ver el triunfo de Dios en la vida de una persona. Por eso los santos nos acercan a Dios. La Madre Teresa fue una campeona de la santidad; lo decía clarito, no somos asistentes sociales, cooperantes, enfermeras, en los enfermos vemos a Cristo y por eso lo hacemos. Dadme a todos los niños no deseados, a todos, que yo los cuidaré. Pequeñita, arrugada, sin glamour. Empezaba haciendo dos horas de oración con Jesús, su amado, su Dios. Ahí estaba su fuerza, su coraje, su sonrisa. Y pasado el tiempo nos ha contado algún biógrafo suyo, que Madre Teresa las pasó canutas, interiormente, muchas veces, sin ver las cosas claras, con dudas, oscuridad, aridez. Una santa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EN VERDAD UNA SANTA.Qué suerte haber sido de la época de ella,de Juan Pablo ||,de San josemaría...Como él decía estas épocas de crisis son épocas de santos.

javier dijo...

Si, don Sinretorno: conocíamos sus obras maravillosas y sus enseñanzas católicas. Y nos bastaba para tenerla por santa. Ahora que conocemos algo de su alma, de sus dudas y de sus luchas nos parece enorme ¿verdad?

Gioconda dijo...

Al adentrarnos en las vidas de los santos vemos que eran personas de carne y hueso,con sus virtudes y defectos.ojalá que nos pudiéramos parecer una miaja a ellos!Por cierto me parece superinteresante el link que ha puesto sobre descargar libros...aconsejo q pasen por ahí al personal.