viernes, agosto 06, 2010

Hagamos tres tiendas.



El Señor se trasfigura. Charla con Elías y Moisés acerca de la muerte de Jesús. El calvario está presente, de eso hablan. Pedro está fuera de sí, no piensa en sí y sugiere hacer tres tiendas, quedarse. Un fuerte viento les vuelve al momento. Jesús les dice que no digan nada de lo que ha pasado allí. En momentos como ese, el cristiano goza y quiere quedarse allí. Pero hay que bajar del monte y trabajar. Con el tiempo darán la vida por el Maestro. Luchar por amor hasta el último instante. Las pasiones y el maligno están aquí. De todos modos, que bueno es guardar en la memoria los momentos de alegría y Pentecostés que en la vida de todo cristiano hay. Para cuando vienen duras, que es lo normal.

7 comentarios:

filósofo dijo...

MSR,

Sequía, sinre, sequía arrastramos algunos...
¿ Cómo caminar cuando tu pasado te amarra ? Sí lo sé: frecuentar los sacramentos y sobre todo oración, limosna y ayuno ¡ TODO el AÑO !
Qué bonito es el evangelio de la tranfiguración !
Me imagino que la Eucaristía es otro Tabor que todos podemos visitar... allí el Señor se presenta como el Salvador de los hombres.

Saludos sinN.

Sinretorno dijo...

Pasado pasado está, hay que dejarlo a la misericordia de Dios, que no nos atrape.

Sinretorno dijo...

Usted demuestra gran sensibilidad, no se achique, ni desanime. Somos vasijas de barro con muchos costurones.

Bloguerosconelpapa dijo...

Maravillosa fiesta la que hemos vivido hoy.

filósofo dijo...

MSR,

Da vd. buenos consejos... pero vamos mal por este camino... algunos nos acechan y van a tratarnos de peloteros pa'rriba; así que cambio el paso y por eso le digo... sinre a ver si le pone más talante, confianza y glamour (Zapo a César Antonio Molina) al blog ;-), sino se lo vamos a tener que "normalizar" (desde la Komintern)

Mar dijo...

Cuando vienen duras que débiles somos y cuantas dudas tenemos.

Sinretorno dijo...

Recuerde la canción de " y no me importa nada, que digan o que hagan". A por ellos.Luz Casal.