miércoles, agosto 25, 2010

Ha fallecido Alex Seglers.



Toda muerte impresiona,la de Alex me deja desolado. Profesor agregado de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad autónoma de Barcelona. Cuarenta y pocos, mujer y un hijo. Un hombre de una capacidad organizativa y mediadora impresionante. No le voté en las últimas oposiciones a las que se presentó. Tenían un cáncer desde hace un tiempo y no se lo dijo a nadie. Dejó organizado el Congreso sobre Islam y libertad religiosa del próximo año. A veces somos miserables; era persona muy política, pero con enjundia. Muchos pensaban que aspiraba a demasiado , e ironías de la vida el sabía que su tiempo estaba tasado. Ha muerto como cristiano y dando una última lección magistral con su discreción y su ejemplo. A la Mare de Deu le encomiendo y me encomiendo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Una muerte siempre produce dolor y si es joven más.Nos tenemos que dar cuenta que esta vida es de paso.La vida siguiente es la que vale y es la felicidad eterna la que nos espera.Pero la realidad es que nos da miedo.Hay que confiar en el Señor

Gioconda dijo...

Nos acordaremos en el Rosario ...

Anónimo dijo...

Nos ha dejado un gran profesor, y una mejor persona.
Que descanses en paz ahí donde estés Àlex!!
Siempre te recordaré

Mónica dijo...

Alex nunca te vamos al olvidar, has dejado mucha huella por el camino, porque tú valias mucho, has sido un gran luchador hasta tú último día, ahora te toca descansar nosotros cuidaremos de Gemma y Pol....Gemma me tienes para todo lo que necesites lo sabes........un beso muy muy fuerte Alex...descansa

Anónimo dijo...

Esta mañana he leído en La Vanguardia la noticia, y me he quedado muy triste. Yo tuve el honor de ser alumno del gran profesor Alex Seglers en la UAB, y teniendo ideas y creencias distintas a las suyas siempre recibí todo su afecto, dedicación y comprensión. Acabada la carrera siempre que fui por cualquier motivo a la UAB me pasaba por su despacho y tenía amigables charlas con él. Siempre le llevaré en el corazón. Todas mis condolencias y afecto a la familia y seres queridos.

Anónimo dijo...

SR anonimo ni siquiera es usted capaz de respetar un entrada luctuosa como esta,da usted pena
ademas de cobarde es usted muy cortito.
Deje en paz a mi amigo S.retorno es
mejor que usted en todo.

Y por su puesto que descanse en paz el sr Alex Seglers Dios quiera
que nos veamos en el cielo

GOYO

Sinretorno dijo...

Borro a los obscenos impertinentes.

Susana dijo...

Yo quisiera decir aquí que no contestemos y hagamos referencia a los anónimos que ofenden y molestan, y así yo creo que no entrarán más en este blog. Porque si por el contrario les hacemos caso y les contestamos eso es lo que ellos quieren para reirse de la gente de bien que entra en este blog para otras cosas como para tener paz y aprender. Ya saben que con filtros no pasaría esto.

Pedrito dijo...

Yo no conozco a Sin retorno pero debe ser una persona muy buena como todo el mundo dice aquí. Me lo imagino siempre rodeado de gente y contando cosas admirables como hace en el blog. ¡Que suerte los que le puedan conocer en persona!

Anónimo dijo...

Pedrito, yo si conozco a Sinretorno y te puedo decir que efectivamente es una gran persona con un corazón inmenso.

Sinretorno dijo...

Pedrito, algo de eso hay. Pero sinretorno, a veces no deja hablar, se impacienta, escucha poco.

Sinretorno dijo...

Y sí voy a poner filtro, sin verificación de palabnra.

Susana dijo...

Gracias por poner filtros.

Sinretorno dijo...

Pedrito cuéntanos algo de ti, de donde edad, trabajo o estudios.Anímate.

Mónica dijo...

Alex era una persona reservada, y en este año se hizo querer por muchas personas, siempre tiene que haber gente mala en este mundo, está muy bien esto de los filtros, y filtras los email que no queremos..........Alex lo queria mucha gente y asi se ha demostrado con todo el apoyo que está teniendo su familia, y como la gente habla tan bien de él..
Alex no te olvidaremos......

Sinretorno dijo...

Monika, eliminé algún comentario que no venía a cuento. Nada contra Alex. Gracias a ti por tus tesmimonio.

Sinretorno dijo...

Hubo uno que me pregunta por qué no voté a Seglers en las oposiciones que estuve. No fue por envidia. Sew presentaron tres , muy valiosos y sólo había un a plaza, el tribunal era de siete y para salir hacía falta cuatro votos. Sugerí que la plaza quedase desierta, pero otros no quisieron y no salió Alex ni el que yo voté. De todos modos Seglers estaba habilitado en Cataluña como profesor a gregado.

Anónimo dijo...

Jo també vaig tenir la sort de ser alumne del gran professor Seglers.
Sempre recordaré la vitalitat de les seves intervencions i el respecte amb que parlava de totes les sensibilitats religioses.
Que el Gran Arquitecte l´aculli i li doni la pau.

MSA dijo...

Te fuiste en verano, como otros grandes con quienes espero te hayas encontrado. Tomaste solamente billete de ida. Sin retorno. El progreso ha perdido una mente brillante. Quise ver la faz de la muerte en un cuerpo de mi edad. Estremece. Dios no te ha tomado en cuenta. Como a otros grandes. Permíteme dudar de su omnipotencia si necesita rodearse de tantos grandes para continuar su reinado. Espero que el tiempo nos reúna. Y tomaremos un buen vino para recordar historias de antaño. Un beso. Gemma, Pol, Chane, Chema,.... Estamos cerca a pesar de la distancia. Un abrazo.
MSA

Anónimo dijo...

Aún no me lo puedo creer, fui alumna de Alex, y el otro día al leer la notícia, no daba crédito! Por lo que he leido ha sido de repente no?

Mi más sentido pésame a toda la família y amigos.