viernes, marzo 11, 2011

Oir el latir del corazón del bebé antes de abortar.




(Efe/InfoCatólica) “Es un momento definitorio en los derechos reproductivos, no sólo en Texas, en todo el país”, afirmó la organización Planned Parenthood de Texas en su llamamiento a salir a la calle a manifestarse.
El gobernador Perry, sin embargo, celebró la aprobación de la ley por parte del Congreso de Texas ya que, dijo, “reafirma nuestros esfuerzos para proteger la vida y asegura que todos los tejanos estén totalmente informados cuando consideren tomar una decisión de tanta importancia”.
“La decisión para escoger la vida se vuelve más clara cuando la persona tiene acceso a toda la información,espero con impaciencia que esta importante ley llegue a mi despacho”, explicó Perry en una reciente nota de prensa.
La iniciativa de ley exige que todas las mujeres que quieran abortar se sometan a ultrasonidos 24 horas antes del aborto y vean los resultados.
La última versión aprobada por la Cámara de Representantes es más exigente que la previamente ratificada por el Senado, ya que no plantea excepciones, como los casos de violación y retira la licencia médica a aquellos médicos que no realicen el ultrasonidoantes de practicar el aborto.
El autor de la proposición de ley, el republicano Sid Miller, explicó que si las mujeres que van a abortar no quieren ver los resultados del sonograma pueden mirar para otro lado o utilizar auriculares para evitar escuchar el latido del corazón.
Por su parte, el miembro de la Cámara de Representantes por Houston, el demócrata Armando Walle, calificó la iniciativa como “la cima de la intrusión por parte del gobierno en los individuos de Texas”.
Asimismo, el doctor Scott Pear, de Planned Parenthood de Texas, criticó la “problemática ley” por el uso “de los ultrasonidos para fines políticos”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que sea información, nunca está demás, lo que no me parecería bien sería que se obligara a cualquier embarazada a hacerlo, que lo sugieran vale, k inciten a ello vale, pro obligar...

De todas formas, siempre he creído que el tema del aborto es un asunto muy personal de la madre del bebé en cuestión y no creo que nadie tome ninguna decisióin definitiva sin pensar en todas las consecuencias.

De todas formas es una buena idea, mientras no sea obligatoria, me parece bien.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

me parece buena idea, pero no necesariamente la tienen que imponer, simplemente, cuando la señora en cuestion, por no decir otra palabra, vaya a cometer el crimen de matar a su propio hijo, sin que se de cuenta, que le pongan el aparato en la barriga, yo he oido el corazon de mis niñas estando en la barriga, y señores, es algo indescriptible.

yo creo que las madres que vayan a abortar, si escuchan el latido del corazon de su retoño, muchas se lo pensaran y seguiran adelante. pero el gobierno en cuestion tiene que apoyar a esa madre, en caso de estar carente de recursos para sacar a su hijo adelante.

saludos

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy buena idea y que obliguen a todas las que quieren abortar.De esa forma se darán cuenta de lo que tienen en su interior.Hoy en día hay mucha cría que no piensa y que lo único que quieren es que le solucionen el problema.Al ver la ecografia a ver si tiene h.. De matar.Lo del aborto sigo sin entender,un asesinato y se permite.Es la degradación del ser humano.

Anónimo dijo...

Por esa regla de tres se deberían prohibir las guerras, y no hay ninguna ley que las prohiba todavía.

Sinretorno dijo...

En la guerra no eres tan responsable, es legítima defensa en una guerra justa. Aquí, alguien mata a alguien directamente, a su hijo y a de e´l, que es tan responable o más.

Sinretorno dijo...

anónimo con las leyes de hoy a lo peor no hubieses podido comentar y yo escribir el post

Anónimo dijo...

Yo no soy demasiado optimista con eso de esuchar el corazón.Partimos de un error de base,lo que crece en mi interior pertenece a mi cuerpo y mi cuerpo es mio.Resulta que se trata de un ser humano que no tiene más defensa que la de quien va a abortarle.No la juzgo,no soy quien.Pero la ley del aborto,es una ley de muerte.Un saludo de Janusa

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Janusa, no se debería fomentar el aborto y bueno, informar bien a cada madre y que ellas decidan según les dicte su conciencia.

Sin retorno, prácticamente ninguna guerra ha sido por legítima defensa, la de Irak fue así?? El petróleo nos iba a atacar?? En la guerra se mata tb directamente y se es igual de responsable...

Sinretorno dijo...

La guerra es más compleja...pero sí tiene razón. Tengo que estudiar más. Pero lo uno no quita lo otro.

Anónimo dijo...

JyY lo que hechamos en falta en todos los comentarios es:

LA RESPONSABILIDAD PERSONAL E INTRANSFERIBLE DE LOS ACTOS DE CADA UNO EN CONCIENCIA.

Que es eso de meter al Gobierno o al Estado en las cosas de cada uno?

Que es esa quimera de "prohibir" las guerras?

Pero en que mundo nos creemos que vivimos?

Claro! que las madres tendrían que oír el llanto que clama al Cielo de sus bebes!

Claro! que el listo de turno que es muy hombre pa hechar un polvo hay que enseñarle a serlo de verdad!

Aquí nadie dice ya nada de sus propios actos y sus consecuencias! aquí la gente quiere que el "Estado" dirija sus vidas y le proteja de sus iresponsabilidades personales.

Pues cuidado! porque el Estado es voraz! y te convertirás, sin enterarte; en su esclavo.

JyY NO! nosotros (yo) sigo las enseñanzas de mi padre...y mis hijos las mías (que son las de mi padre y mi abuelo)

!Hijo! nunca en tu vida te arrodilles ante nadie...sólo ante Dios!

JyY