jueves, diciembre 02, 2004

Gente buena.

He estado atendiendo un retiro espiritual de tres días. Os aconsejo de vez en cuando parar el reloj y tomar la brújula. Las preguntas importantes, de dónde vengo, a dónde voy, por qué estoy aquí, para qué, que sentido tiene la vida....despegarse del lío diario y pensar con un poco de silencio. Varios de los asistentes era gente con años, las facultades físicas un poco mermadas, pero gente que se ha dejado la piel por sus familias , en su trabajo, dando un sentido cristiano a su vida. Hablé con uno, 68 años que me comentó lo siguiente: "estoy contento, tengo cinco hijos y 6 nietos, he trabajado mucho para poder dar carrera a mis hijos. He sido funcionario por las mañanas, por las tardes vendía libros y por las noches he hecho de camarero". Me pedía consejo sobre no sé qué, pero no pude decirle nada, sólo darle un abrazo porque él era el que me enseñaba a mí con su ejemplo. Hay muchísima gente muy buena y los milagros existen. Eso es amor y no las pavadas que a veces nos venden con esa palabra.

7 comentarios:

gioconda dijo...

¡Bienvenido a la jungla!En esta sociedad que no se valora nada el campo espiritual me encanta que escribas sobre ello.Ya lo decía la madre Teresa de Calcuta:"el fruto del silencio es la oración..."Y qué difícil es estar en silencio:tele,música,ordenata etcLo he pasado al personal de alrededor y han quedado encantados..
Ondo pasa eta ea etortzen zaren!

Anónimo dijo...

gioconda, te ruego pongas tus comentarios en anónimo, escribe en vasco,no conviene que se sepa que somos hermanos.Me alegro.

Anónimo dijo...

¿lo ves como si eres un cura? "adendiendo unos ejercicios espirituales"

Anónimo dijo...

Animando a escribir en vasquence!!! Esto es lo ultimo. Y yo que le tomaba por franquista... Me parece todo esto una tomadura de pelo. ¡Dios y Patria!

Anónimo dijo...

No soy cura, el sacerdote daba el retiro, yo ayudé en la organización y dí algunas charlas. Si fuese sacerdote no lo negaría.

Anónimo dijo...

Yo hice uno hace tres años
Me sirvió lo reconozco pero me faltó tb un manual de instrucciones por decirlo de alguna manera...

Anónimo dijo...

funcionario, vendedor de libros y camarero.. Ese tío es un verdadero fenómeno. ¿Hace blog ese hombre? ¿Tiene un sitio web? Si lo tiene, lo pongo ahora mismo en "favoritos".