viernes, diciembre 10, 2004

Padres,hijos.

Definitivamente este blog ha entrado en una dinámica imparable donde la gente se va conociendo a base de comenzar a dar la cara. Bienvenidos, esto no hay quien lo pare. Las relaciones entre padres e hijos es un tema apasionante y eterno. Desde la época en que se les hablaba de usted y no había confianza, hasta la reciente de padres con gorrita y de buen rollito. Quién te enseña a ser padre o madre? y a ser hijo o hija?. Natura docet, la naturaleza enseña pero hoy en día es cada vez más necesario aprender a educar, porque el entorno va claramente en contra. Un niño, que ha dejado de serlo, me decía "me han dado de todo en lo material, pero yo lo que más necesitaba era cariño,tiempo". Tengo la impre de que los padres son mucho mejores ahora y que los hijos son peores, más mimados, flojitos, no quieren crecer y no se van de su casa ni locos. Veo estos día a mis padres y me conmuevo, nunca les podré devolver lo que me dieron. Dicen que el negocio del futuro , que es ya, son las residencias de ancianos, no queremos cuidar a nuestros mayores. Mis alumnos me preguntan, para qué la familia...pues porque es, debería ser el único sitio donde te quieren por lo que eres, no por lo que tienes. Dios es padre...y madre.

5 comentarios:

Warrior dijo...

Perdona pero como veo que el intrusismo está a la orden del día en todos los blogs, y no sólo en los intimistas, allá voy con un humilde comentario.
No sé exactamente cómo puede clasificarse tu blog: ¿opinión, actualidad doctrinal, religión, psicología práctica, intuición femenina? Es un pupurri de todas estas cosas muy intereesante pero yo, personalmente, agradecería que se pusiera algún link y que se refrescase con alguna fotografía. De vez en cuando, al menos. ¿Para cuando esos links y esas fotos?
En cualquier caso, agradecido por reseñar mi pequeño espacio de actualidad y política que se llama http://asivaelpais.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mi voto para warrior. Es más cañero y además está a todas.Pero a ti también te queremos, sinretorno.

Anónimo dijo...

Un tema apasionante y eterno?? Ni eterno ni apasionante,pienso. No sé si tú tendrás hijos!! Yo los tengo y la verdad que intento aplicar lo que creo que es mejor y me veo pérdida en una isla.. Narura docet, pues si, que remedio!! Recuerdo a un amigo que se casó y tuvo tres hijos, me decía: Jo..yo creía que se se les sentaba en un silla y se quedaban quietecitos.. jajaja.. Algo así nos pasa a todos antes de entrar en esa batalla campal de ser padres..

Anónimo dijo...

Hya un cierto planteamiento mercantil en todo esto. Yo me pregunto si hay algo que dé más sentido a la vida propia que la de transmitirla a los hijos... y recorrerla juntos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con warrior, pon fotos para hacer este blog un poco más atractivo para los que solemos leerlo todos los días, no es tan dificil, y ganaría mucho, te aseguro. Solo poner texto resulta un poco aburrido. Si no pones fotos tendre que pasarme a otros blogs, y eso no quisiera que ocurriera, porque me gusta y aprendo mucho aqui. Pon fotos porfa.