miércoles, diciembre 15, 2004

Navidad sin Dios.

Me comentan en la comida, que en cataluña en algún centro de eneseñanza pública, que no estatal, han prohibido los villancicos y que en vez del portal de Belén, van a poner lo mismo sin el portal, diciendo y enseñanando a los niños que es típico de estas fechas el hacer un paisaje invernal. Me parece una bufonada, una más de las que se están poniendo de moda y me da pena por los niños. Lo que pasa es que estos tan modernos ,además de giliflautas, huelen a peluca empolvada. Napoleón quitó el calendario gregoriano y lo único que quedó del suyo es la langosta a la thermidor, y los revolucionarios franceses entronizaron a la diosa razón en la Iglesia de la Madeleine. Cierto que el cristianismo convirtió fiestas paganas en cristianas, pero es que no hay nada más cristiano que la fiesta. Voy a cantar como loco villancicos y con anís, a reventar oiga.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace muchos años que algunos christmas de navidad son sólo paisajes, no sé de que te escandalizas. Un poco cutre y casposo lo del anis la verdad.

Anónimo dijo...

Estamos en un estado aconfesional, en los colegios ya hay alumnos de diversas culturas, religiones... ¿para que crear conflictos? No me parece mal la idea. Hay libertad

Anónimo dijo...

El querer quitarnos el sentido cristiano de las fiestas no es libertad.¿Dónde está el respeto de las tradiciones de nuestros padres, abuelos, tatarabuelos...?Las personas que no son creyentes que respeten si no quieren cantar villancicos que no canten, pero luego bien que van a las iglesias a oir conciertos,eso sí solo con un fin cultural ,claro.

Anónimo dijo...

Ya salió el se las tradiciones. Estamos en una sociedad en progreso. La vida evoluciona. De tradiciones no se vive. Qué es lo que me impide poner un belén, un arbol, o nada? Suerte que sois una minoría.

Anónimo dijo...

A partir de ahora nos felicitaremos diciendo: "Felices Fiestas de Invierno" mucho mas laical y menos comprometido, no vaya a ser que alguien nos confundan con cristianos, xenófobos, anti-multiculturales, o lo que sea. Por cierto ya sabreis que el belén de Beckham ha sido destruido, que falta de tolerancia y de talante!

Anónimo dijo...

Navidad es Navidad y el sentido cristiano es INMUTABLE. Si unos laicistas deciden no celebrar la venida de Cristo y cambiar las fiestas por un cántico a la limonada o a las estrellas, a mi plim. Y si deciden hacerlo cuarenta millones de españoles que se creen muy laicistas y respetuosos pero en realidad son unos miedosos comprometidos con las apariencias, a mi plim. Yo, y mi gente, vamos a celebrar la Navidad por todo lo alto: champán no catalán, las manos oliendo a marisco, villancicos, Misa de Gallo, regalos en Reyes, Portal de belén, pandereta y zambomba. Y el que venga detrás que aree con su tristón laicismo. Por cierto, al del comentario de que somos minoría le certifico que sí, lo somos. La gente que piensa y sabe lo que hace siempre ha sido poca.

Anónimo dijo...

El primer vez que he visto su blog...
Me encanta su manera de hablar sobre los varios asuntos.

Abrazo

Perdon por los errores, no lo sé, muy bien su idioma..

Anónimo dijo...

Hay una figurita en los belenes, sobretodo en Catalunya, que se llama el "caganer" (un tío cagando). Es tradición. Y sin embargo a mi meparece que esta fuera de lugar en los belenes. Es una bufonada. No todas las tradiciones son válidas, así que ya podeis buscar otra argumentación.
PD El champán catalán no existe, supongo que te refieres al cava.

Anónimo dijo...

¡ESTAMOS YA A JUEVES Y TODAVIA NO HAS ESCRITO NADA!
A QUE ESPERAS!

Anónimo dijo...

El psicopata de las mayúsculas por favor que se calme. ¿Cuántas veces has entrado a ver qué había? ¿No eras tú el que aconsejaba cerrar el blog caracara el día anterior? Somos muchos los que exponemos opiniones en este blog a partir de los temas, siempre profundos, que propone su propietario. Por favor, deja opiniones y no mensajes idiotas. y además. no escribas con mayúsculas porque parece que gritas

Anónimo dijo...

¿POR QUE NO VOY A PODER ESCRIBIR EN MAYUSCULAS? Y TU QUIEN ERES PARA HABLARME ASI? TU ERES OTRO DE SUS PELOTAS VERDAD?

Anónimo dijo...

Yo tambien encanto mucho ese blog y soy el primer vez que entro aqui. Los opiniones encantarme y los comentarios mucho diversion y reirme muy bien con mis amigos. Siento mi lenguaje un muy malo. Adios.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que la decisión de eliminar los villancicos o los belenes es fruto de un grupo de acomplejados. A nadie con sentido común se le ocurre eliminar costumbres y tradiciones que no hacen daño a nadie y que forman parte de la cultura de un pueblo. No sé, es como si ahora nos diera por acabar con Olentzero en Euskadi, o con la sardana y los castellets en Catalunya, o la Semana Santa en Andalucía (a esto último no creo que haya nadie que se atreva porque allí se lo comen). El laicismo militante no es lo mismo que la laicidad. El laicismo militante no respeta la tolerancia ni la libertad religiosa. Por favor, ¡fuera complejos!

Anónimo dijo...

No sé por que sospecho que la mayoria de los comentarios que apoyan al autor de este este blog los escribe el mismo caraacara de forma anónima. Aqui hay gato encerrado...

Anónimo dijo...

El del comentario anterior es sencillamente un psicópata descerebrado. Que pida plaza en la CIA para seguir con su espionaje.

Anónimo dijo...

Se ve que no comprendes que es posible que haya gente, y mucha, que no opina como tú. Sigue en tu mundo de permanente sospecha.

Anónimo dijo...

Se ve que no comprendes que es posible que haya gente, y mucha, que no opina como tú. Sigue en tu mundo de permanente sospecha.

Anónimo dijo...

También yo creo que muchos anónimos a favor son de caraacara. Además se nota que son del mismo estilo. Es que él necesita que se note que el blog es apoyado y compartido. Menudo caradura. No acepta las opiniones contrarias.

Anónimo dijo...

¿Se pueden cantar villancicos tocando la bateria?

Anónimo dijo...

Hacía bastante tiempo que no me lo pasaba tan bien como cada vez que entro a este blog. Estoy rejuvenecido.

Si todos los mensajes son del propio caraacara hay dos cosas claras:
UNO: es cierto lo de que son una minoría (concretamente es sólo uno).
DOS: caraacara es un monstruo con doble, triple o cuádruple personalidad, capaz de contradecirse, pelotearse, cambiar de tema y repetirse.
Por lo tanto:
POR FAVOR, DINOS QUIÉN ERES.

(y por favor, que se sepa también quién es el psicópata de las mayúsculas: ese fenómeno no merece el anonimato al que estamos condenados los mediocres)