lunes, diciembre 06, 2004

Preservativo.

Detecto en el personal una curiosa mezcolanza y lío con este tema. Lo primero que te espetan es que la Iglesia lo prohibe, que por qué, etc. Se me ocurre que fornicar con preservativo o sin él es pecado, que en el fondo late una mala conciencia porque el sexo es parte de la persona y no conviene separarlo de su entidad personal. Constato dos cosas: las campañas basadas en el uso del preservativo como gran alternativa son un fracaso, aumentan las enfermedades de trasmisión sexual,aborto, embarazo no deseado, lo que me lleva a pensar que son malas campañas que fomentan la promiscuidad y el uso del sexo(a nadie le gusta ser usado) con irresponsabilidad, desprovisto de su carácter personal y digno; dos, las confesiones religiosas podrían ser un excelente colaborador del Estado en la formación y educación sexual de las personas. Las campañas de tabaco no dicen,,fume menos, con doble filtro, aconsejan no fumar. El Presidente de Uganda recomendaba hace poco, fidelidad a la propia pareja. Por cierto la sexualidad en los hombres es un gran don de Dios siempre que esté unido a la fidelidad,en el matrimonio y orientado a la procreación y educación de los hijos. Cuando lo mejor se desvía puede ser lo peor. Sé que voy contracorriente, pero me gusta, prefiero ser salmón que trucha.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes en que siglo estamos? Me parece sorprendente que haya quienes te apoyen. No logro entender cómo te puede leer tanta gente. Y si no tegusta mi blog, por favor no accedas a él, ni comentes las cosas que pongo. Agur.

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que ligas necesariamente amor-matrimonio-sexo-procreación, cuando no siempre es así. Limitar el sentido de la sexualidad a la procreación me parece simplificar. Estoy de acuerdo en que la sexualidad es parte de la propia persona y, trivializarla puede llevar a la deshumanización. Pero es también una forma de entrega total, expresión del amor y, es aquí donde puedo discrepar contigo, pues hago diferencia entre amor y matrimonio. Ni tan siquiera cuando se dijo aquello de "creced y multiplicaos" se hace mención del matrimonio, institución posterior (por otyra parte respetable). No es que esté haciendo una llamada al amor libre como en el 68, pero hay que distinguir planos. Un saludo

gioconda dijo...

Pero qué se puede decir a la cantidad de jovenes que viven inmersos de la morralla de medios de comunicación, pelis etc que tienen que esperar hasta el matrimonio, si muchos tienen el ej de sus padres separados,divorciados,vueltos a arrejuntarse etc?¿Qué hacer con el tema del SIDA?no es mejor prevenir de alguna manera?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Gioconda. No puedes dar la espalda a la realidad. Muchas situaciones graves se remedian con el preservativo. Tal como esta la sociedad hoy ya no hay marcha atras. Se puede estar enamorado, darse totalmente sin certificados. En fin, no creo que sea un tema que plantee tantos problemas y discusiones. Evita posibles abortos, enfermedades. Yo lo tengo claro.

Anónimo dijo...

Muy bueno el ejemplo de campaña para dejar de fumar: simplemente no fumes. ahora te digo, ¿como evitar los accidentes y muertes de tráfico: Simplenente que nadie utilice coches y se acabó el problema. Amigo, muchos ejemplos son muy engañosos. No me extraña que tu blog provoque tantas críticas. O detras de esto se esconde un funtamentalista o un loco. Propongo a los bloggers no leer mas a este individuo.

Anónimo dijo...

Estoy hasta los cojones de ese batman que te hace la pelota y que tu se la hagas a él en su blog.

Anónimo dijo...

El tema del condón es mental. El que lo usa también suele ponerse el condón virtual en la cabeza para no pensar. Lo he comprobado muchas veces.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy totalmente con "sinretorno". Y el que dice que es un fundamentalista o un loco va montadito en su canoa (anónima como la mía) junto a los cínicos que hablan de este tema sin entrar al fondo. Parece que hay mucho SIDA y mucho sexo, y los que tienen la valentía de decir que la solución está en propagar la fidelidad y la abstinencia, cierran los ojos a la realidad y predican la muerte. Pues NO. Los que hacen eso (como "sinretorno") son los que tienen la honradez de decir en voz alta que hay que educar, que hay que explicar para qué sirve el sexo, que con el cuerpo no se puede hacer lo que apetece, sino seguir unas instrucciones de manejo, unas normas que son las que proporcionan la felicidad: abstinencia, fidelidad, matrimonio... y no sexo por el sexo. Sí que te hablan de conductas (y con mucha moralina, a veces muy barata) al tratar el tema del tabaquismo, el colesterol o los riesgos del tráfico: nadie te dice que vayas a la velocidad que quieras siempre que lleves el cinturón de seguridad; sin embargo resulta que en el sexo vale todo siempre que haya una goma de por medio. Por desgracia, los hechos (las muertes de SIDA y los embarazos no deseados ttras cada campaña pro-condón) están ahí para quitar la careta a la falacia.
Se estudiará en los libros de historia el cinismo oficial (¿sostenido económicamente por el lobby del latex?) que promovió durante unas décadas algo tan sin sentido como que el preservativo tenía algo que ver con el amor.

Anónimo dijo...

Es muy dificil que alguien que usa preservativos admita que son algo malo. Primero tiene que entender que el sexo porque sí es una cosa desordenada, egoísta, le falta amor. Ese fue el primer paso que yo di para entender que todo lo demáss va junto y no tienen sentido. Es destructivo de uno mismo.