viernes, junio 22, 2007

Abuelos.




















Comienzan las vacaciones y hasta que lleguen las de los padres los abuelos cuidan de los nietos. No les hicieron mucho caso sus padres, cuidaron de unos hijos que lo querían todo y ahora cuidan de los nietos. menos mal que existen los abuelos; los jueces incluso se empiezan a fiar más de los abuelos que de los padres separados que crean fobias hacia su ex. Y lo peor es que se lo exigimos como si fuera su deber, no un favor de amor. Qué abuelos va a atener un clon, un embrión anónimo? Dios es padre, y madre, y abuelo y abuela.

2 comentarios:

hna. josefina dijo...

Al llegar a esta casa, decidimos ofrecer -dedicado a los padres de los chicos de catequesis- un cursito de introducción al estudio del carácter. Se anotó un solo matrimonio de papás; las demás, son casi todas abuelas... ¡Y están entusiasmadísimas!

c3po dijo...

Ejke, si no existieran los abus, habría que inventarlos, oiga.

Mismamente, velay el trauma (uno de tantos) que arrastra el pobre de ZP por no haber conocido al suyo, que se lo mataron los fachas.

En mi escalera sideral hay varios abus muy simpáticos y dicharacheros, como Antoñita, rotarya de pro y viuda ella, que está encantada con sus nietas.

O La Abuelita Paz (sí, sí, la misma) que vive en el segundo. O el Sr. Arístides (Melquisedec para los amigos) que está pachucho desde hace años, pero que no perdona al párroco si no le trae la Comunión.

Todos son una bendición y con el tiempo, te acaban adoptando como nieto honrífico y plenipotenciario, de modo que pasas a compartir con ellos sus cuitas, achaques y recuerdos.

Cada encuentro en el zaguán o en el ascensor (en gallego, o subideiro) es una bendición de Dios.