lunes, junio 25, 2007

Relativismo.

























Todo es relativo, depende de..., también quien afirma eso es relativo. Si defiendes el matrimonio heterosexual te dicen no que es falso o verdadero, sino que no eres tolerante o que aunque tu no lo vayas a hacer no puedes impedir que otro lo haga. Dónde está el bien o el mal? Queremos una sociedad donde quepa todo, sacrificamos la verdad en aras de la libertad. Sin un mínimo de verdad o veracidad no se puede funcionar. Un terrorista puede ser muy sincero pero no verdadero. Antes había que hablar con ETA, ahora no hay que hacer ningún caso de lo que dice ETA. Lo peor de todo es que el personal pasa ampliamente de estas cuestiones y el tejido social se acaba pudriendo.- Si hay algo que podemos compartir es la verdad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Hoy parece que todo vale y que todo es relativo porque depende de las circunstancias de cada uno y esa no puede ser la medida de las cosas. Sería de locos si no hubiera verdades objetivas.
ánimo con el blog

gente sin prejuicios dijo...

cuando empecemos a darnos cuenta que lo más importante en este mundo no soy "yo mismo"; es entonces cuando podemos entender que existen realidades que no dependen de mi.
el subjetivismo y el relativismo que nos rodea es tal; que no nos deja mirar más allá de nuestro "yo".
es la peor enfermedad que el mundo puede tener.

Anónimo dijo...

Yo realmente creo que todo es relativo; al analizar profundamente lo que me rodea, la vida, el mundo, la historia, me doy cuenta que no existe la verdad absoluta. (Pero más que una postura, más que un pensamiento o una doctrina, esto es un sentimiento, por eso me cuesta explicarlo).
Por otro lado, creo que es necesario para poder vivir desligarse completamente de este sentimiento, no se puede no tomar postura, no se puede no creer en nada(y no solo hablo de algo religioso), no se puede ser completamente objetivo, no se puede ser Dios en la tierra. Es necesario buscar el absoluto.
Además creo que este pensamiento es contradictorio: si todo es relativo, es también relativo que todo sea relativo?

TODO ES RELATIVO, TODO ES CONTRADICTORIO, Y SIN DUDA, ES NECESARIO NO CREER EN ESTO.