martes, junio 05, 2007

Cuarenta años de sargent Pepper.

























Qué viejos ya. Me pasé los setenta con esa música. LSD, Lucy in the sky with diamonds...toda la simbología de la portada, la mano sobre Lennon o Macartney, quienes aparecen y quienes no...la paz oriental, las patillas. Agradecería comentarios sobre ese disco, esa música y esa simbología. Cuarenta años, los mismos de la situación de jerusalén, es necesario cambiar Jerusalem, ni judía, ni àrabe; el Vaticano tenía un plan. Bienvenidos a los sesenta, el ché, la marihuana, la píldora, elmarxismo con Freud, los misiles, el seiscientos, los grises, cuéntame, cuentame que me da pena pero siempre seré beatle. Y todavía sin saber si llegamos a la luna y Black is Black. Drogas , sexo y rock and roll...a los cuarenta años divorcio, tarados/taradas, niños no nacidos e iluminados y Paris Hilton en el truyo, que le den.

5 comentarios:

Miriam dijo...

Me hubiera encantado vivir en aquellos tiempos...
Tiempos en los que, como siempre, la juventud era símbolo de rebeldía, de locura y desenfrene; pero lo eran ligados a una ideología.
Se fumaban sus canutos intentando arreglar el mundo y soñando con una sociedad mejor.
Hoy se fuman sus canutos pensando en qué viaje les pagrá sus papás, o en que chic@ será el siguiente que consigan.

Y si a ello le sumas la buena música de forndo de los Beatles armonizando sus tertulias...¡Qué mas s pude pedir!

Por cierto: mi favorita es "Yesterday"

;-)

Anónimo dijo...

Aunque era pequeña esta época la vivi tras los ojos de mis primos mayores, y admiraba sus ideales revoluconarios, mas que "peace and love" lo vivi como una lucha reivindicativa por nuestra identidad y cultura catalana (canciones protesta, senyeras por todos lados, etc)

Anónimo dijo...

¿Por aquella época vivía usted también enclaustrado?

Papagayo de El Vaticano, le recomiendo que profundice más en tal década y analice con seriedad el origen de los supuestos desmanes que enuncia; e investigue, si le es posible, sin los sectarismos que tanto le confunden y atan.

En cuanto a lo de Paris Hilton, mal católico es usted, que se regocija en su sufrimiento.


El Chico del Amanecer

Semilla dijo...

Me alegra que sigas con el blog... A mi tambien me gustan los Beatles. Pero no soy taaan vieja je je
Cariños miles

Anónimo dijo...

Muchas gracias a "El Chico del Amanecer", porque sin ti no habría debates. Además, te aconsejo que hagas un blog defendiendo tus ideas, y entonces verás lo divertida que es la gente como tu (la que no respeta a las personas). Si ya lo tienes pon aquí la dirección, y ya veremos.

¿Sectarismos que confunden y atan? Que yo sepa la moral y la ética nos hacen más libres. Por cierto, valores que infunde el cristianismo.