domingo, junio 03, 2007

La boda de mi mejor amigo.



















Vuelvo a Jaén con un poco más de calma,no vengo a dar clase, vengo a disfrutar del Santo reino y a la boda de mi colega Angel y Laura. Voy a la catedral a la Misa de canónigos, los saludo, alguno ya no está, a los demás los abrazo. Me confieso con paz. Le rezo a nuestro Padre Jesús que tiene el pelo precioso este año. Una copa de anís a las diez y media con el catedrático de Cantabria que estuvo conmigo en Jaén. No paramos de saludar gente. Jaén calidad de vida, amabilidad, otro ritmo. Ver pasar la vida. A las 13 parroquia de San Félix. Novios guapos, familias, amigos, gente joven , alumnos nuestros, trajeados, las chicas super guapas y elegantes, ni les reconocía. Cinco sacerdotes. Una ceremonia elegante, sobria, moderna, bien cantada, una catequesis. Yo que doy mucho Derecho matrimonial y desconfío a veces de las formas externas, confirmo que casarse ante Dios y antye la Iglesia es cosa seria. Los esposos se dicen cosas muy serias, mucho, no creo que nadie se deba llamar a engaño. te quiero y me comprometo a quererte en lo bueno, en lo malo, para siempre hasta que la muerte nos separe. Conceptos como equivocarse, no sabía lo que hacía, es que...no parecen serios. Caná estaba en Jaén. Y luego fiesta, fiesta, quien dijo que casarse es malo, alegría, niños pequeños, embarazadas preciosas, padres y hermanos felices, novios que se casan en quince días, y lo bueno de Jaén, creí que conocería a poca gente y resulta que conozco y me conocen casi todos. Perdóname Jaén cuando me he quejado, porque su gente me ha dado mucho más de lo que jamás yo les podré devolver.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo post¡
Le felicito. A mi me pasa lo mismo. Llevo viviendo cinco años en Jaén y ...espero que sean muchos más.
Eres grande Caraacara.
Farruquito

Anónimo dijo...

No se quien decía Moscú, Siberia....Jaen.Me alegra que estes tan ajetreado,recuerdos del Norte

Anónimo dijo...

agradece tu plaza y lo que te han aguantado

Sinretorno dijo...

Agradece que seasanónimo, para no partirte las piernas.

Anónimo dijo...

Da gusto verte pasear por las calles de este "pueblo", así, contento,con tu chaqueta y tu corbata apoyadas sobre el brazo, cuidado que te pisas la corbata, ya la has manchado!!! no importa, al tinte..jajajaja. Lo del pelo de Nuestro Padre Jesús, tendríamos que discutirlo más detenidamente.Me ha encantado dar contigo y poderte seguir la pista.