Estás en un blog espumoso, intimista, paradójico; de lo humano y de lo divino. No soy mejor que tú... Me propongo hablar a la cara y que me hables a la cara, sin caretas, sin retorno, a quemarropa... blog del Profesor Tirapu
miércoles, septiembre 27, 2006
Se suspende opera.
Los organizadores de una opera de Mozart, en que aparece una cabeza de Jesús y otra de Mahoma, decapitadas. Las autoridades oficiales no saben por qué se suspende. La empresa dice que es por el incalculable miedo quetienen. Será por Jesús o por Buda, que también aparece? Miedo sólo no!!!!!!!!!!!! El respeto la convicción, el diálogo, la libertad religiosa, sí. Adivinarán cuál es la cabeza que no debería aparecer, la que produce miedo. La disyuntiva cómo europeos, cuál es?Miedo o valentía, no se pueden desmoronar las libertades por miedo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Estimado Sinretorno:
Este tema que planteas me hace pensar y me ha dejado parado. Realmente no lo veo facil. Me he preguntado: qué pasa si el autor de la ópera fuera contemporáneo ( y no mozart) y pone en su obra la cabeza de Jesús, mahoma, buda etc. La verdad es que - no conociendo el contexto y con estos pocos datos - no me gustaría mucho, y lo consideraría en principio uno mas de los que creen que el arte es transgredir y provocar.
No se si soy muy taliban en el concepto. Tú que piensas ?
Cancelar es absurdo. Yo, ahora que los medios han hecho publicidad gratuita, la representaría aún más veces. Y a los musulmanes, para que se callen, les hacía una reducción especial.
El Chico del Amanecer
Estimado Chico del Amanecer:
No creo que todos los musulmanes sean malos. Es más, creo que merecen respeto - al igual que me lo merezco yo - por sus creencias. Lo que creo yo que no es bueno son ciertas interpretaciones del Coran, que más que acercar a Dios a las personas, las alejan.
Personalmente no entiendo cómo para representar una ópera se tienen que atacar o denigrar las creencias de los demás. No creo que a nadie le gustara ir a ver una obra de teatro en la que apareciera la cabeza decapitada de su padre, de su madre, de su mujer, ... El arte no tiene porqué ser una provocación, y en todo caso se deberían arcar los límites.
Me gusta tu blog.
Salu2
Publicar un comentario