sábado, diciembre 31, 2011

Cuento de Navidad.




Dedicado a las gemelas, especialmente a Isabel. Basado en hechos muy reales.



Joseba era sordomudo y quería asistir a clase de religión en el Instituto. Pero era menor de edad y necesitaba el permiso de sus padres. La profesora se lo dijo, pero Joseba asistía a clase sin el permiso de sus padres. La situación era un poco tensa, el asistía a clase, pero no tenía el permiso de sus padres. Sus padres, quizás guardasen un mal recuerdo de sus clases de religión, o podrían pensar que bastante desgracia tenía su hijo como para asuntos religiosos trascendentes. Joseba seguía asistiendo a la clasede religión, es más convenció a Jokin, también sordomudo pero con permiso paterno, para que fuese a clase. La profesora comentaba los milagros de Jesús, los ciegos ven, los sordos oyen, los mudos hablan...el tal joseba y su amigo Jojin, hablan continuamente, pero como no se les oye...se ríen, todo por señas,,,la profesora les llama los cotorros. A comienzos de diciembre el padre apareció por el Instituto, habló con la profesora, se excusó y firmó el permiso para que su hijo asista a las clases de religión. Feliz año 2012!!!

jueves, diciembre 29, 2011

Ministra Mato, no rectifique.



Han saltado las alrmas de lo políticamente correcto, del lenguaje impuesto por el progre-feminismi-oficial. Mato hablaba de tolerancia cero con la violencia en el entorno familiar. Se destaparon sus voces del sanedrín, inquisición laica: anathema, Mato sit, es VIOLENCIA DE GÉNERO, déjese de entornos familiares obsoletos. Una madre que maltrata sistemáticamente a su hija no es violencia de género y sí es violencia y sí es intolerable. Mato, no cambie, no rectifique. Hable, que se le entiende, mejor que a las otras: El género me recuerda al latín, tan odiado él por la progresía, concuerda en caso , número y género. No caiga en la trampa. No a la inquisición de las palabras. Déles sushi...

Sushi...



Detesto las modas.... y ahora está de moda el sushi. Descubre el sushi al 25 por ciento de su coste, tu sushi para nochebuena, tu sushi para año nuevo, sushi con palillos, sushi con tenedor, pásame el sushi, sushi hecho con productos exclusivamente españoles, sin Fukushima de por medio, con anchoa marinada y arroz de calasparra , tome su guía para entender qué es su sushi...es como un chino pero más fino....no que va...lleva trucha??, ... no, es sushi.

lunes, diciembre 26, 2011

Sobre Vaclav Havel , de un buen amigo.





Una aportación sobre la calidad de Vaclav Havel...."Aquel “milagro de Praga” que ocurriría el 22 de abril de 1990 cuando Checoslovaquia recibía a Juan Pablo II en breve visita, en realidad había comenzado el 12 de noviembre de 1989.Así lo cuenta el cardinal Stanislaw Dziwisz en Mi vida con Karol:“El presidente Vaclav Havel, al recibir al Santo Padre, no pudo expresar mejor la extraordinaria elocuencia histórica de aquella visita. Un “milagro” dijo. Seis meses antes, Havel, arrestado como enemigo del Estado, aun estaba en la cárcel. Ahora, le daba la bienvenida al primer Papa eslavo, al primer Papa que ponía los pies en aquella tierra. Aquel “milagro”, podría decirse, había comenzado en San Pedro, el 12 de noviembre del año anterior, cuando fue canonizada Inés de Bohemia. En aquella ocasión llegaron a Roma, desde su patria o fuera de ella, al menos diez mil checoslovacos. Se descubrieron unidos, fuertes, sin miedos. El Papa les dijo: “Vuestra peregrinación no debe terminar hoy. Debe continuar…” Y la peregrinación continuó hasta desembocar en la “Revolución de terciopelo” aquellos diez días que cambiaron la historia checoslovaca. Casi una segunda “Primavera de Praga””.“Milagro de Praga”…palabras que dieron vida al emocionante discurso de bienvenida del Presidente de Checoslovaquia Vaclav Havel al Santo Padre Juan Pablo II:Su Santidad,Mis queridos compatriotas, No sé si estoy seguro que es un milagro. Y a pesar de ello, me atrevo a decir que en este momento estoy participando de un milagro: el hombre que hace seis meses fue arrestado por ser enemigo del Estado esta hoy aquí ante vosotros como Presidente de ese Estado, dándole la bienvenida al primer Pontífice en la historia de la Iglesia Católica que pone su pie en esta tierra.No sé si estoy seguro que es un milagro.Y a pesar de ello me atrevo a decir que esta tarde participaré de un milagro: en el mismo lugar donde hace cinco meses nos regocijábamos por la canonización de Inés de Bohemia, y se había decidido el futuro de nuestro País, hoy celebrará Misa el Jefe de la Iglesia Católica y probablemente agradezca a nuestra santa por su intercesión ante aquel que tiene en sus manos el inescrutable curso de todas las cosas.No sé si estoy seguro que es un milagro. Y a pesar de ello me atrevo a decir que en este momento estoy participando de un milagro: a un país devastado por la ideología del odio, ha llegado el mensajero del amor; a un país devastado por el gobierno de la ignorancia, ha llegado el símbolo viviente de la cultura: a un país que hasta hace poco estaba devastado por la idea de confrontación y división del mundo, ha llegado el mensajero de la paz, del dialogo, de la tolerancia mutua, de estima y comprensión serena, el mensajero de unidad fraterna y diversidad. Durante estas largas décadas, el Espíritu fue borrado de nuestro país. Tengo el honor de ser testigo del momento en el cual este suelo es besado por el apóstol de la espiritualidad.Bienvenido a Checoslovaquia, Santidad.

sábado, diciembre 24, 2011

5 ideas de la JMJ.



FELIZ NAVIDAD.PUER NATUS EST NOBIS, VENITE ADOREMUS!!!!!!






En su tradicional discurso de felicitación de la Navidad a la Curia romana el 22 de diciembre, Benedicto XVI hizo balance del año eclesial, destacando especialmente la Jornada Mundial de la Juventud. El gran tema del año señalado en el discurso es la nueva evangelización. A la pregunta de cómo anunciar el Evangelio hoy, el Papa expone lo que supuso y suponen las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El Papa centra su discurso en los días en los que tuvo lugar la JMJ en Madrid. Destaca que "ha sido una medicina contra el cansancio de creer" y que se ha mostrado un "modo nuevo, rejuvenecido, de ser cristiano; que sintetiza en cinco puntos.

En primer lugar se refiere a la experiencia que han tenido los jóvenes de la catolicidad; de la universalidad de la Iglesia. Los participantes tenían culturas e idiomas diferentes, pero en el centro estaba ese ser cristiano. Para ello juega un papel importante la liturgia, que "constituye una especie de patria del corazón y nos une en una gran familia", afirmó el Papa.



No mirar hacia atrás. De ahí nace un nuevo modo de vivir como cristianos. El Papa hace referencia al encuentro que tuvo con los 20.000 voluntarios, que habían dedicado su tiempo en los preparativos y desarrollo de la JMJ. "Al dar su tiempo, el hombre da siempre una parte de la propia vida", dijo el Papa.

Esta manifestación de la fe de los jóvenes voluntarios revelaba que no miraban a sí mismos. Benedicto XVI hace una comparación con la mujer de Lot, que se convirtió en una estatua de sal por mirar atrás. Esta actitud de pensar en los demás era lo que movía a aquellos jóvenes a actuar como lo hicieron. El Santo Padre hace eco de esta realidad para avisar de que ninguno está libre de caer en el individualismo exacerbado. "Todo eso ha estado precedido por el encuentro con Jesucristo, un encuentro que enciende en nosotros el amor por Dios y por los demás, y nos libera de la búsqueda de nuestro propio «yo»".

El Santo Padre se refiere a la adoración eucarística como un tercer elemento. Rememora sus recuerdos de los actos en Hydepark (Reino Unido), con miles de jóvenes en respetuoso silencio ante el Santísimo Sacramento. Lo mismo sucedió en Madrid aquella noche con un vendaval que hizo temer lo peor. "Dios es omnipresente, sí. Pero la presencia corpórea de Cristo resucitado es otra cosa, algo nuevo". Por tanto, este sentimiento de adoración es ante todo un acto de fe: "Él está allí. Y si él está presente, yo me inclino ante él", concluyó el Papa.

La fuente de la alegría. Otro de los actos más importantes es "la presencia del Sacramento de la Penitencia". Con esto el hombre se da cuenta de que tiene necesidad del perdón. El hombre tiene la disponibilidad de responder a Dios en la fe, pero también existe esa tendencia (pecado original) que le lleva a su contrario. "Para ello, concluye el Santo Padre, necesitamos la humildad que siempre pide de nuevo perdón a Dios".

Pero si algo se demostró durante esos días fue la alegría de la gente. Benedicto XVI se pregunta "¿De dónde viene? ¿Cómo se explica? Para ello utiliza algunas ideas de Josef Pieper en su libro sobre el amor, que viene a resumirse en "es bueno que tú existas". Para poder aceptarse a sí mismo, primero el hombre debe ser aceptado por un "tú". Pero, como apunta el Papa, "toda acogida humana es frágil". Al final necesitamos ser aceptados por Aquél que nos acoge de una manera incondicional, Dios. Es entonces cuando el hombre se realiza con plenitud. En cambio cuando dudamos de Él, acabamos dudando de nosotros mismos. "Cuando llega a ser dominante la duda sobre Dios, surge inevitablemente la duda sobre el mismo ser hombres".

miércoles, diciembre 21, 2011

Estocolmo, pesadilla y nuevo gobierno.



Curioso, después de las pestes que he echado, de las ocurrencias, del talante, del ahora sí, ahora no, la nueva España, resulta que quedas atrapado y le tomé cariño a ZP, me daba pena su soledad, no lo querían ver ni en su partido; resultaba entrañable con Rajoy. Pero no me olvido, no con afán de venganza, sino con vergüenza del ridi de estos largos siete años. El Psoe tiene muy poco banquillo, es la impre y eso es preocupante. Le deseo lo mejor a Rajoy y su gobierno y mi consejo: la economía es decisiva, pero no renuncie a la sociedad, a la cultura, a la vida, a los medios, a las libertades. También le tengo cariño, más que al otro.

martes, diciembre 20, 2011

Havel y Kim.



En fechas parecidas han fallecido dos dirigentes políticos. Havel , un pensador, sin especial vocación política,que creía en la libertad, en la dignidad de la persona, incluso cuando el comunismo y el marxismo parecía un estado de hecho, sin vuelta atrás; por supuesto fue denigrado, encarcelado, calumniado, pero al fin protagonizó la revolución de terciopelo, sin muertos, sin odios; laslágrimas de sus compatriotas eran sinceras y agradecidas.Kim, el sátrapa norcoreano, dictador, ególatra, fatigado de sojuzgar a sus compatriotas; también había lágrimas, pero eran lágrimas de miedo, pavor y cocodrilo. Ahora que está tan de moda el relativismo, aquí dos ejemplos nada equidistantes,de que hay bien y hay mal, de que no da lo mismo lo uno que lo otro.

domingo, diciembre 18, 2011

Divorcios...

Rafael Navarro-Valls no necesita especiales presentaciones es Catedrático de la Complutense y Académico-Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. También es miembro del Consejo Pontificio para la Familia. Viene a cuento esta última razón, dado el asunto que aborda en el artículo que sigue, y que destaca por poner en primer plano -en el planteamiento social de un modelo de familia- la influencia de los medios de comunicación, de las escuelas, de las Iglesias y, sobre todo, de las propias familias. Este es el texto de Rafael Navarro-Valls:

Acabo de asistir a un Congreso de especial interés. Los protagonistas éramos un conjunto de expertos de todo el mundo, reunidos en Roma por el Consejo Pontificio de la Familia. La ocasión del encuentro era el 30 aniversario de uno de los documentos más interesantes del pontificado del beato Juan Pablo II. Me refiero a la exhortación apostólica Familiaris Consortio (22.XI.1981). Al recibir a los asistentes, la importancia del evento la subrayaba Benedicto XVI con estas palabras: "El eclipse de Dios se debe a la difusión de ideologías contrarias a la familia".

No exageraba el Santo Padre. Un ácido ejemplo mediático bastará para definir la seriedad del momento histórico por el que pasa la familia. Los periódicos americanos suelen concretar en pocas palabras el momento de la vida que define a cada generación. Así, dirigiéndose a los que vivieron los años cuarenta, la pregunta clave suele ser:

“¿Dónde estaba usted cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor?
“For baby boomers, the questions are: 'Where were you when Kennedy was shot?'” Para los baby boomers (los nacidos entre 1945 y primeros años de los 60) las preguntas son: "¿Dónde estaba cuando Kennedy fue asesinado?" o "What were you doing when Nixon resigned?" o "¿Qué estaba haciendo cuando renunció Nixon?
"For much of my generation --Generation X, born between 1965 and 1980- there is only one question: "When did your parents get divorced?" Para los que vivían el 11 de septiembre de 2001, la pregunta suele ser : ¿“Dónde estaba usted cuando se derrumbaron las torres del World Trade Center”?

En fin, para la generación X, es decir para los nacidos entre 1965 y 1980, sólo hay una pregunta: “¿Qué edad tenías cuando tus padres se divorciaron?”. Interrogante. Our lives have been framed by the answer. Interrogante que peligrosamente se acerca a niños de edad inferior.

Un evento dramático
Ciertamente, la realidad es menos negativa, pues existen muchos matrimonios que perseveran toda la vida. Pero sí es cierto –lo comentaba el profesor Timothy O’ Donnell, en su ponencia del Congreso al que acabo de aludir- que incluso en la prensa más secularizada, la experiencia del divorcio se coloca entre los eventos dramáticos de la historia, con una carga de profunda tragedia.

Pensemos en Europa: hoy se rompe un matrimonio cada 30 segundos. Lo que significa que las rupturas matrimoniales superan el millón de divorcios anuales. En los últimos 25 años, en nuestro continente se han destruido unos 12 millones de matrimonios. Los dudosos puestos de honor son para Alemania, Reino Unido, Francia y España, que acumulan un 60% del total.

Probablemente, una de las causas de la masiva fractura de uniones matrimoniales, es la eliminación o acortamiento de los períodos de espera en los procesos de divorcio. Según un reciente estudio, el 80% del aumento de las tasas de divorcio en Europa Occidental entre 1970 y 1990 traen su causa en dicho acortamiento. En España, la ley de 2005 que reducía a tres meses desde la celebración del matrimonio la posibilidad de obtener el divorcio, y prácticamente eliminaba la separación matrimonial como posible medio para la reconciliación, produjo un explosivo incremento de las rupturas definitivas de los matrimonios. Destaca el excepcional aumento de los matrimonios disueltos antes de un año que es tres veces superior al número registrado en el año 2005, como resultado de la ley de “divorcio exprés”.

Si a este dato, unimos el dramático descenso del índice de fecundidad en la UE (1.38 hijos/mujer), muy por debajo del nivel de reemplazo generacional (2.1), es claro que los agentes sociales (juristas, sociólogos, teólogos) ponderen con profunda inquietud la situación.

Especialmente, la del niño.
De la explosión postadolescente al derecho puerocéntrico
Esto está produciendo un doble efecto: negativo el primero, positivo el segundo: lo que los sociólogos llaman “explosión postadolescencia” y un proceso de producción de derecho fuertemente “puerocéntrico”.

Efectivamente el brusco descenso de la natalidad ha producido un proceso de superprotección de la menguante prole. Superprotección no siempre beneficiosa, pues en la familia de fratría escasa la excesiva, o al menos desenfocada, atención que el niño recibe de los padres le confirma en una cierta ilusión de omnipotencia. Su entorno se vuelca en lo inmediato, y sus deseos tienden a ser inmediatamente satisfechos.

Pero al llegar a la adolescencia, la realidad se le torna hostil al no hacer posible ya la inmediata satisfacción de deseos, generados por nuevos estímulos. Este desconcierto suele desembocar en una fuerte atracción hacia estímulos externos como la drogadicción o la delincuencia.

Respecto al derecho “puerocéntrico” implica un inédito proceso de concentración de derechos en el niño, que se concreta en un derecho ciertamente absorbente. Baste este reciente ejemplo. La Comisión Europea acaba de proponer (15.2.2011) toda una serie de medidas para proteger los derechos del niño. Se trata en su mayoría de cambios jurídicos de apoyo a las administraciones de los países miembros.

Algunos ejemplos sugeridos son: leyes que protejan mejor los derechos de los niños como colectivo especialmente vulnerable durante los procesos judiciales y ante los tribunales ; apoyo a la formación de los jueces y demás profesionales del Derecho para que estén en condiciones de ayudar a los menores en los tribunales ; medidas contra el ciberacoso , el grooming (manipulación de menores por adultos a través de internet), la exposición a contenidos nocivos y otros riesgos a través del Programa de la UE para un internet más seguro; apoyo a la lucha contra la violencia ejercida sobre niños y el turismo sexual de menores.

¿Qué puede hacerse?
El debate final del Congreso al que aludo al principio de estas líneas no se limitó a destapar el panorama de una familia enferma. Abundó en medidas positivas. Algunas de ellas coinciden con las 101 medidas que, para España, acaba de sugerir el Instituto de Política Familiar (Madrid, 2011).

Entre ellas: elaborar una Ley de Prevención y Mediación Familiar para ayudar a matrimonios en crisis; ayudas directas universales al embarazo y por nacimiento; aumentar los permisos remunerados de maternidad y paternidad; crear “cheques guardería” y “cheques escolares”; aumentar el % del PIB dedicado a la familia ( en torno al 2,1% en la UE ; 1,5% tan sólo en España), etc.

Sin embargo, en mi opinión, si importante es crear un marco legislativo dentro del cual las familias puedan respirar y cumplir sus fines, será la influencia de los medios de comunicación, de las escuelas, de las Iglesias y, sobre todo, de las propias familias quien decidirá la partida.

No esperemos que el modelo de familia sea –como antaño- “un producto” de las costumbres, más bien ha de ser un “instrumento de modificación” de esas costumbres. Se trata de ofertar a Occidente con enorme paciencia la ética y la antropología que late bajo la bíblica "una caro".
Se trata de ser conscientes de que la crisis del matrimonio y la familia probablemente no se debe tanto a razones históricas o sociológicas cuanto a motivos ideológicos. Será en el mundo de las ideas donde habremos de fraguar los cambios. Eso llevará su tiempo. Pero vale la pena.

jueves, diciembre 15, 2011

Museo de cera ...



En este blog se comentó la cruel retirada de Marichalar del museo de cera; ahora es Urdangarín al que le queda un telediario en el museo; o puede que siga pero apartado de la familia real, quizás en una esquina con orejas de burro, o vestido de jugador glorioso de balonmano. Casi mejor no entrar en el museo de cera, por lo que pueda pasar. Con los años, te vas haciendo mucho más comprensivo con la condición humana, seguramente por la que percibes en ti mismo...pero la gran pregunta que se hace el personal es que mandangas, o qué necesidad tenía ese señor de ponerse a hacer, digamos cosas raras-negocietes dudosos, cuando su vida estaba resuelta. Se ve que ser Duque es aburrido... y el museo de cera es muy inestable.



martes, diciembre 13, 2011

Feliz Navidad.



Dios, la segunda persona de la Trinidad, se hizo hombre, naciendo de una mujer, María, por obra del Espíritu Santo. No, para triunfar, para decidir definitivamente el curso de la historia, sino para abrirnos el cielo, hacer un mundo mejor, con nuestra colaboración libre y morir por nuestros pecados para resucitar. Un Dios que nace en lo oculto,en la humildad, en lasencillez, en la grandeza del Amor. Eso es loque celebramos, lo que celebro, el resto es palabrería de ilusión , de magia, de no se sabe qué espíritu. Ven Jesús y bienvenido.Limpia tu corazón , con una buena confesión. Y gracias Jesús por tu compromiso con los hombres y las mujeres. Admirable e inentinigible.

viernes, diciembre 09, 2011

Ciencia y fe.

Decía el gran físico y filósofo Carl Friedrich von Weizsäcker que «el primer sorbo de la copa de la Ciencia aparta de Dios, pero cuanto más se bebe de ella... más claro se ve en su fondo el rostro del Creador». La idolatría de la ciencia pretende justamente lo contrario: pretende que el conocimiento científico y la fe religiosa son irreconciliables; y que la misión de la ciencia no es otra sino instaurar un Paraíso en la tierra que expulse la fe al lazareto de las supersticiones. Inevitablemente, cuando la ciencia se endiosa y se hace idolatría, acaba exigiendo que no exista ninguna instancia moral que pueda poner cortapisas a su desarrollo: todo lo que es científicamente posible -afirma esta nueva forma de mesianismo científico- debe hacerse sin vacilación. Durante siglos se entendió que ciencia y fe proporcionaban formas de conocer la realidad complementarias con metodologías distintas. La fe proporcionaba un conocimiento sobre Dios y sobre los planes de Dios para el hombre, sobre el sentido de la vida humana. La ciencia, por su parte, proporcionaba un conocimiento sobre el funcionamiento de la materia.

Para un creyente, la ciencia no supone ningún obstáculo a su fe, puesto que ningún avance científico podrá jamás negar la existencia de Dios; por el contrario, el creyente verá siempre en la ciencia una posibilidad de avanzar en el conocimiento del universo, de las realidades empíricas, en definitiva de la Creación; y este mejor conocimiento de la Creación lo hará más consciente y agradecido de la existencia de un Dios Creador que ha querido manifestarse a través de sus obras. Pero llegó un momento en que la idolatría de la ciencia quiso erigirse en la única sabiduría o certeza posible; todo lo que no se pudiera cobijar en el ámbito científico quedaba automáticamente descalificado, como mera superstición u opinión prescindible. La idolatría de la ciencia pretende que el conocimiento empírico que nos brinda la ciencia, es decir, el conocimiento de la materia y de sus propiedades, invada ámbitos que le son ajenos. La ciencia, por mucho que avance, no podrá explicarnos jamás la genialidad de una obra artística, ni dictaminar sobre nuestros sentimientos... simplemente, porque son realidades que no pertenecen al orden material. Y, sin embargo, son realidades plenamente existentes que exigen otras formas de conocimiento. Pero la idolatría de la ciencia pretende dar respuesta también a esos ámbitos de la realidad que la ciencia verdadera considera ajenos a su competencia. Pretende convencernos de que la genialidad de una obra artística depende de las reacciones químicas que su contemplación produce en nuestro organismo; pretende explicar genéticamente la índole de nuestros sentimientos... y pretende, también, negar la existencia de Dios.

Negando la existencia de Dios, en el fondo, la idolatría de la ciencia niega la existencia de un Logos, de una Razón Creadora; y en un mundo carente de razón, sometido por lo tanto al caos, es más fácil defender la actuación de una ciencia liberada de todo tipo de trabas éticas o morales, una ciencia que ya no se conforma con escudriñar las leyes más íntimas de la naturaleza, sino que aspira a hurgar en ellas a capricho, aspira a alterarlas, a contrariarlas, a invertirlas, a abolirlas en fin, con la coartada de propiciar un mayor progreso humano.

Pero ese mesianismo científico que se nos ofrece como una suerte de panacea universal se revela, a la postre, una trampa saducea: las coartadas para propiciar un mayor desarrollo humano acaban convertidas en instrumentos de una mayor destrucción humana. Así ocurrió en el pasado en el ámbito de cierta investigación atómica, que acabó abriendo las puertas a la creación de armas mortíferas; así ocurre hoy, por ejemplo, en el ámbito de cierta investigación genética.

Pero este mesianismo científico que postula que todo lo que puede hacerse debe hacerse sin interferencia de escrúpulo moral alguno está siendo, a la postre, la tumba de la verdadera ciencia, que cada vez tiene más dificultades para hacerse escuchar en el concurrido manicomio de una ciencia demente que, en su alocada carrera en pos de beneficios pingües y espectacularidad mediática, no vacila en fomentar los métodos más sensacionalistas y en infundir las esperanzas más quiméricas entre quienes padecen enfermedades incurables, con tal de acrecentar su predicamento. Así la ciencia se convierte en superstición, que era exactamente el calificativo que los idólatras de la ciencia reservaban a las creencias religiosas.( Juan Manuel de Prada ,en el semanal).

martes, diciembre 06, 2011

Los buenos...



Está muy de moda, decir, en esta vida basta con ser buena persona: amable, enrollado, con cierto discurso, leal, llorar mucho con los colegas, abrazarse, es algo pero es muy poco. Yo de más joven también me creía " bueno" respecto a lo que consideraba la media de los que me rodeaban y juzgaba mucho a los demás. Lo de ser bueno es muy relativo; con el tiempo he convivido con gente heroica, familias de porte y fondo, gente muy servicial sin ser servil y ya no eres tan "bueno". Un discípulo le llama a Jesús, " Maestro Bueno" y Jesús le dice, porqué me llamas bueno, si bueno es sólo Dios. No sé quién decía, "me asomé al alma de un hombre bueno y me dio miedo". El que juzga es el Señor, tampoco las comparaciones son buenas. Estamos a las puertas de la Inmaculada concepción de María. Bienaventurada por todas las generaciones.

sábado, diciembre 03, 2011

Confirmaciones.

María, una de mis sobrinas , se confirmaba hoy en el Buen Pastor, catedral de San Sebastián. Monseñor Munilla, predicó con garra, con sencillez: la Fe no es un objeto que se guarda, nunca somos plenamente cristianos, siempre estamos creciendo; somos apóstoles, en la familia , entre los amigos y se ha acabado el ser cristiano sociológico , hoy en día intentar ser cristiano coherente llama la atención, rompe moldes, te señalan, no se lleva, hay que dar razones de nuestra vida. Fue muy emocionante para confirmandos y confirmados. Veni Sancte Spiritus!!!.