sábado, febrero 25, 2017

Cinco años de la marcha de mi padre.

26.II.2012





Ha fallecido a las 14.45 nuestro padre, aitatxo y abuelo queridísimo. Al que pase por aquí le pedimos oraciones, si es sacerdote un memento en la Misa. Con la certeza de que le habrá dado un abrazo a Dios , a la Virgen y a quienes amó en la tierra y le esperaban.


Me manda D. Salva esta oración preciosa de San Agustín:

No llores si me amas,Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo!Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos!Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso!Si por un instante pudieras contemplar como yo,la belleza ante la cual las bellezas palidecen!Cómo!...¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombrasy no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?Créeme.Cuando la muerte venga a romper las ligadurascomo ha roto las que a mí me encadenaban,cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,ese día volverás a verme,sentirás que te sigo amando,que te amé, y encontrarás mi corazóncon todas sus ternuras purificadas.Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz!ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo,que te llevaré de la mano por senderos nuevos de Luz...y de Vida...Enjuga tu llanto y no llores si me amas!San Agustín

Fascista!!!, lo que está pasando...




No hay texto alternativo automático disponible.

jueves, febrero 23, 2017

El nuevo Prelado, un hombre bueno.


http://opusdei.es/es-es/article/fernando-ocariz-prelado-opusdei-rezador-intelectual-y-sencillo/

Un prelado rezador, intelectual y sencillo

Artículo de Pablo Cabellos en Las Provincias sobre Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei.
REVISTA DE PRENSA
Opus Dei - Un prelado rezador, intelectual y sencilloMons. Fernando Ocáriz.
*****
Cuando se notificó la elección de Monseñor Ocáriz como Prelado del Opus Dei y de su inmediata confirmación y nombramiento por el Papa Francisco, me pareció que mi mente daba un salto hacia el inicio de los años sesenta, cuando ambos nos conocimos. Luego, estaría con él en Barcelona y Roma. Pero no se trata de escribir sobre aquellos años, sino de algo configurado también al conocer la noticia y que expresa el título de estas líneas. En ese momento habría puesto el mismo titular que ahora mantengo.
En la homilía pronunciada en la Misa celebrada con ocasión de su entrada solemne en la iglesia prelaticia, se puede escuchar a un hombre de Dios, a alguien que lo fía todo a Él. Por ejemplo, en el inicio razonaba así: Esas palabras, que hemos escuchado en la primera lectura, se referían al pueblo de Israel, y las aplicamos ahora para dar gracias al Señor por esta paz que es, para nosotros, la unidad de la Obra. La unidad de la Obra que nos concede el Señor, a Él la agradecemos; unidad que es fuente de verdadera paz. No habría unidad, ni labor posible, si Dios no está presente. Lo mismo se repite con el comentario a la segunda lectura: una vez más, la identificación con el Señor, como hijas y como hijos de Dios Padre. Ese es el fundamento de nuestro espíritu: sabernos verdaderamente hijas e hijos de Dios, que es fuente de paz para nuestras almas y para poder ser, en todas las circunstancias, sembradores de paz y de alegría.
Un hombre inteligente. Siempre lo fue. Y se nota también al recordar lo que San Josemaría quería de quien realizara el oficio de Padre en la Obra que, además de ser una estructura jurisdiccional de la Iglesia, lo es al modo en que hay un Padre y unos hijos, una familia. Él mismo recuerda lo que se espera del Prelado: Entre las condiciones que San Josemaría señaló para el Padre tanto en Statuta como aquí, grabadas en la sede de esta iglesia, está la prudencia: prudencia que yo os ruego que la pidáis al Señor para mí. Prudencia, que es la virtud propia del gobierno. Una prudencia también para todas y para todos, porque lo que es para el Padre conviene a todos. Vuelve a la piedad con estas palabras: Otra característica, que tiene que tener el Padre, es la piedad, ser muy piadoso. Recordaréis que San Josemaría aseguraba que la piedad es «el remedio de los remedios». Suma a continuación el amor a la Iglesia y al Papa. Igualmente, aunque sea yo reiterativo en la realidad de familia que se da en la Obra, añadía: ¡Que os queráis, que os queráis!. Es con la verdadera fraternidad, como vamos todos unidos; una fraternidad que surge del corazón de Cristo.
Y todo pronunciado con la enorme sencillez que le caracteriza: la primera vez que compareció ante todos los electores, después de conocer la ratificación del Papa, se expresó así: Bueno, pues aquí estamos. Y en las diversas entrevistas que concedió después, se mostró como es, la misma naturalidad para apuntar que había dormido esa noche, aunque seis horas, que para narrar a una emisora de radio española lo sucedido esos días. Al responder a otra entrevista: ¿Por qué usted?, afirmó: no lo sé, como quien tiene la humildad de no arrimar sus méritos al micrófono. San Josemaría escribió en Camino unas palabras tomadas de una carta: Me has escrito: «La sencillez es como la sal de la perfección. Y es lo que a mí me falta. Quiero lograrla, con la ayuda de Él y de usted». -ni la de Él ni la mía te faltará. -Pon los medios. Don Fernando puso esos medios hace tiempo. Y eso se nota.
Se advierte, por ejemplo, en el hecho de su nacimiento en París porque su familia fue exiliada a causa de la militancia de su padre en el ejército republicano durante la guerra civil. Se fue a Francia con todos sus hijos, excepto el último que tuvo que venir al mundo en el destierro. Un escritor ingenioso escribió en un periódico: Un Prelado rojo para el Opus Dei. Monseñor Ocáriz nunca ha utilizado ese dato real para nada y, desde luego, menos aún desde que es sacerdote. La misma sencillez le lleva a ser parco en palabras: lo que pueda decirse en un folio, no necesita dos. Permítaseme al menos un recuerdo personal que fue en dirección contraria. Había escrito un artículo para una revista sobre un Sínodo dedicado a la Catequesis. Un día apareció en mi despacho invitándome a alargar el artículo hasta que fuera un pequeño libro. Me resistí, pero me convenció. Me queda un solo ejemplar y se titula: Enseñar el Catecismo.
Es muy ampliable la faceta de intelectual puntero, a lo que en parte ha renunciado para ayudar a D. Javier Echevarría como Vicario General primero y como Vicario Auxiliar después. Sus publicaciones son bien conocidas, desde sus estudios sobre el marxismo o Voltaire hasta libros de teología fina. Destacaría sus trabajos sobre Eclesiología y, sobre todo, lo relativo a la filiación divina.

jueves, febrero 16, 2017

Don Julián Urbistondo, cumple 90.

Julián Urbistondo,cura del Opus Dei de San Sebastián. Un genio del humor ,de la guitarra y excelente confesor.Había gente que recorría medio mundo para charlar y confesar con él. Gracias!!!!




La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, interior

sábado, febrero 11, 2017

Podemos, la juerga terminó, partido del odio.



https://ellibrepensadorjgm.com/2017/02/02/el-partido-del-odio/  excelente artículo, lo clava.


001444
Cuando la ”franquicia chavista” se instaló en España, se presentó ante la opinión pública y con la inestimable ayuda de los medios de desinformación, como el partido del amor, de la unidad, de la sonrisa y de la gente. Algunos ignorantes pensaron que la milonga duraría para siempre, pero la realidad es que dentro de los partidos filocomunistas la historia siempre es la misma.
23 de mayo de 1924, cuatro meses después del fallecimiento de Lenin, se celebró el Congreso del Partido Comunista Ruso, el cual Stalin, había preparado minuciosamente para liquidar políticamente a Trotsky, ya que era consciente de que su impopularidad iba in crescendo en sus propias filas, mientras que Trotsky se había convertido en el favorito para liderar el partido.
Stalin sabía que, para ostentar el poder absoluto, debía enfrentar a los miembros del Politburó (el máximo órgano del Partido Comunista Ruso) y asegurarse el apoyo de los dirigentes más influyentes por aquel entonces (Zinoviev y Kamenev). Así pues Stalin, sabedor que iba a ganar el Congreso que él mismo había preparado, planteó a los asistentes, previamente seleccionados para el show, marcharse del partido y dejar paso a los demás. Los asistentes, en un ejercicio de propaganda propio de los regímenes totalitarios, ofrecieron a Stalin una ovación interminable tras ofrecer su cabeza por el bien del partido. Trotsky, ante esa situación, afirmó que el partido siempre tiene la razón y que acataría el mandato de los delegados. Obviamente, hay que ser muy estúpido para no saber que quien organiza el Congreso, es el que va a salir triunfante del mismo. A partir de entonces, Stalin fue el líder indiscutible y comenzó a erradicar a la oposición trotskista.
Ahora, los comunistas tienen otro aspecto más grotesco. Son comunistas de iPhone y Visa Oro; incluso son más iletrados, farsantes y estúpidos que sus antiguos camaradas. Pero ello no les impide demostrar el odio que se tienen entre ellos y de lo que son capaces de hacer, por erradicar a todo aquel que se atreva a discutir al pastor supremo del rebaño. Es evidente, que las diferencias entre Iglesias y Errejón, son puramente formales. Ambos son igual de mediocres, totalitarios y miserables. Ambos tuvieron que ir a ganarse el jornal a Venezuela, país analfabeto y sumiso, porque aquí no les contratarían ni para hacer la portada de un informe. Los franquiciados chavistas, acusan a Errejón de responder al interés de las élites; nada nuevo si la turba iletrada supiera que Stalin acusaba a Trotsky de ser un servidor de Hitler y denominó a sus seguidores Hitler-troskistas. De hecho, en muchas publicaciones propagandísticas contra el régimen nazi, aparecía Trotsky como miembro de las SS.
En definitiva, el Congreso de la franquicia chavista será una oda a la cursilería, el sectarismo y la mediocridad.  Son tan patéticos y cobardes, que ni siquiera nos ofrecerán un espectáculo digno y que valga la pena. Quizás con un poco de suerte veremos a Rita Maestre alertar a su novio de que su fin político está cerca, al grito de “morirás como en el 36” mientras enseña las tetas al personal, aunque me temo que Rita Maestre, al igual que todos los que acudirán al acto,  no sabe nada de “Los procesos de Moscú de 1936”.
Como dijo Lenin: “La revolución empieza por casa”
J.G.M

Niño en peligro de extinción.






La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto

viernes, febrero 10, 2017

No te cases ????

El cura católico.









Sir Alec Guinness y el sacerdocio católico

En estos días, en los que una avalancha de noticias (algunas verdaderas, otras sesgadas) y opiniones nos inclinan a desconfiar de los sacerdotes, sospechosos por el mero hecho de serlo de innumerables atrocidades, quiero compartir con quienes lean estas líneas una anécdota de Sir Alec Guinness.
En aquel entonces, 1954, el actor, que luego sería recordado por encarnar a Obi-Wan Kenobi en la Guerra de las Galaxias, estaba rodando la versión cinematográfica de una de las novelas de Chesterton protagonizadas por el Padre Brown. Ese mismo año, él y su esposa se hicieron católicos, fe a la que permanecieron fieles el resto de sus vidas.
La anécdota, que recoge Sir Alec Guinness en sus memoria y cita Joseph Pearce en su biografía de Chesterton, está explicada como sigue:

"Mi amistad con Cyril Tomkinson había reducido considerablemente mi anticlericalismo, pero no mi anti-romanismo. Luego, llegó la película del Padre Brown y en el rodaje de exteriores, en Borgoña, tuve una experiencia de la que siempre me acuerdo con placer.
Al oscurecer estaba aburrido y, vestido con mi traje negro de cura, subí el arenoso y serpenteante camino hacia la aldea… No estaba muy lejos cuando oí unos pasos ligeros y una voz chillona diciendo: “¡Mon père!”. Un chico de unos siete u ocho años me cogió la mano, apretándola con fuerza, la balanceó y se puso a hablar sin parar. Estaba lleno de animación, saltaba y brincaba, y no me soltó. No me atreví a hablarle por si le asustaba mi espantoso francés. Aunque era un completo extraño, pensaba que era un sacerdote y por tanto alguien de fiar. De repente, con un “Bonsoir, mon père” y una especie de reverencia lateral, desapareció por un agujero en un seto. Había dado un alegre y seguro paseo hasta su casa y a mí me dejó con una extraña y tranquila sensación de júbilo. Mientras seguía mi paseo, reflexioné acerca de que una Iglesia que era capaz de inspirar una confianza total en un niño, haciendo que sus curas, aunque sean desconocidos, sean tan abordables, no podía ser tan intrigante y tenebrosa como se suele pensar. Empecé a desprenderme de mis prejuicios, adquiridos hacía mucho tiempo."
Yo doy testimonio de que comparto la actitud de aquel niño francés y de que he conocido a muchos, muchísimos, sacerdotes así.

jueves, febrero 09, 2017

Sexo y género para la RAE.







La Real Academia Española (RAE), la institución que regula el uso del idioma, defiende que los seres vivos tienen sexo y no género, en normativas que siguen vigentes a la fecha, como son el Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD), cuya primera edición se publicó en 2005 y el informe “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer” del lingüista Ignacio Bosque.
En respuesta a ACI Prensa el 8 de febrero de 2017, Pedro Canellada, de la Secretaría de la Real Academia Española, indicó que el Departamento de “Español al día” asegura que “el informe de Bosque sigue estando vigente, pues sigue colgado en la web. También lo es la información que sobre género da el DPD”.

Recibe el Brief de Actuall en tu email

El Diccionario Panhispánico de Dudas asegura que “las palabras tienen género (y no sexo), mientras que los seres vivos tienen sexo (y no género)”.
El documento de la RAE considera “inadmisible” que se emplee la palabra género “como mero sinónimo de sexo” y advirtió que”para las expresiones discriminación de género y violencia de género existen alternativas como discriminación o violencia por razón de sexo, discriminación o violencia contra las mujeres, violencia doméstica, violencia de pareja o similares”.
El DPD precisa que “en la teoría feminista”, con el uso del “término género se alude a una categoría sociocultural que implica diferencias o desigualdades de índole social, económica, política, laboral, etc. Es en este sentido en el que cabe interpretar expresiones como estudios de género, discriminación de género, violencia de género, etc”.

La arroba como recurso para masculino y femenino

La RAE también se refirió a la costumbre “en los últimos tiempos, por razones de corrección política, que no de corrección lingüística” de hacer explícita “la alusión a ambos sexos”, olvidando “que en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino”.
Esta posibilidad, advirtió, no tiene “intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva”. “Solo cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto, es necesaria la presencia explícita de ambos géneros”.
La DPD también critica el uso de la arroba (@) “como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo”. “Debe tenerse en cuenta que la arroba no es un signo lingüístico y, por ello, su uso en estos casos es inadmisible”.
Un académico de la RAE sobre las guías de lenguaje no sexista: “Si se aplicaran las directrices propuestas en estas guías en sus términos más estrictos, no se podría hablar”
El lingüista Ignacio Bosque, miembro de la RAE, publicó el informe “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer”, que fue suscrito por todos los miembros que asistieron al pleno de la organización, el 1 de marzo de 2012.

El masculino gramatical

En su documento, Bosque advierte de la reciente publicación de “numerosas guías de lenguaje no sexista” en centros de estudios, ayuntamientos y otras organizaciones, que “han sido escritas sin la participación de los lingüistas”. “Sus autores parecen entender que las decisiones sobre todas estas cuestiones deben tomarse sin la intervención de los profesionales del lenguaje, de forma que el criterio para decidir si existe o no sexismo lingüístico será la conciencia social de las mujeres o, simplemente, de los ciudadanos contrarios a la discriminación”, lamentó.
Bosque criticó que “si se aplicaran las directrices propuestas en estas guías en sus términos más estrictos, no se podría hablar”. “Se ve como algo enteramente natural que la autoridad, el responsable o el gestor que desdobla usuarios y usuarias o ciudadanos y ciudadanas se olvide de su desdoblamiento cuando ya no esté delante de un micrófono o de una cámara.
Una vez abandone la tribuna o el estudio de grabación, dirá que ‘va a cenar con unos amigos’, sin intención de excluir a las mujeres, o que ‘tiene que ir al colegio a recoger a sus hijos’, sin que hayamos de suponer que no tiene hijas. Hablará, en una palabra, como todo el mundo”, asegura.
El Diccionario Panhispánico de dudas advierte además que “en los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no solo se emplea para referirse a los individuos de sexo masculino, sino también para designar la clase, esto es, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos”, como en los ejemplos “el hombre es el único animal racional” y “el gato es un buen animal de compañía”.

Hemeroteca de Felipe González.




La imagen puede contener: una persona, texto

martes, febrero 07, 2017

Vientres de alquiler, no gracias.

Resultado de imagen de fotos de madres de alquiler







No impongan algo que no tiene demanda social. Para el PP, ciudadanos y todos los que se apunten; un hijo es un don de Dios y de sus padres. No se puede hacer todo aquello que se pueda comprar: la amistad no se compra, los úteros no se alquilan,  el amor no se paga.





 Sorprende que un partido político plantee una medida de esta naturaleza, más aún cuando no tiene demanda social. También es preocupante que el resto de partidos ni siquiera la haya comentado, pues muestra cómo algunos debates sobre temas importantes ni siquiera existen en nuestros país. Y esto dice mucho de la calidad de nuestra democracia y el poco juicio crítico que tenemos. Es una pena que sea así. Estamos dejando que crezca la presión para legalizar un asunto que, sin duda alguna, constituye el paso más decisivo hacia el mundo feliz que nos anunció Huxley. No hay más que ver las publicaciones de Michael Sandel -exitoso y agnóstico profesor de Harvard- o de Fernando Savater para no quedarse tranquilos con este asunto.









El número de problemas que se están generando en torno al mercado de la maternidad subrogada no deja de aumentar, como puede verse en estos ejemplos.
En síntesis, estos son los problemas morales que están detrás de este asunto:
  • La visión del hijo como un producto de fabricación y no como un don de la naturaleza. La mentalidad de dominio que se muestra con esta práctica es tremenda.
  • Los abusos sobre las mujeres más débiles.
  • La visión de la maternidad y el cuerpo de la mujer como negocio y mercancía.
  • Los problemas de derechos de paternidad que se generan.
  • La destrucción de embriones humanos en el proceso de fabricación.
  • Por no hablar de cómo se sentirá el hijo en el futuro…
Por lo menos es consolador que hace una semana el Parlamento Europeo haya condenado este tipo de prácticas. Lo ha hecho en el punto 114 del Informe anual sobre los derechos humanos y la democracia.

jueves, febrero 02, 2017

Carta del Prelado Ocáriz .


Carta del Prelado (31 enero 2017)

Primera carta de Mons. Fernando Ocáriz a los fieles del Opus Dei. En ella, rememora lo vivido desde el pasado 23 de enero, agradece las oraciones por su persona y recuerda a Mons. Javier Echevarría.
CARTAS PASTORALES
Opus Dei - Carta del Prelado (31 enero 2017)
Queridísimos: ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!
Comprenderéis la emoción con que os escribo llamándoos por primera vez hijas e hijos míos. Desde la misma noche del lunes 23, vuestras hermanas y hermanos de Roma empezaron a llamarme Padre. Lo hicieron con una naturalidad y una espontaneidad que me sorprendían y conmovían. Yo en cambio he tardado, casi una semana, en animarme a llamarles alguna vez hijas e hijos, pues me siento confundido, a la vez que doy gracias por esa fidelidad valiente y sencilla. Somos todos hermanos en Jesucristo, a la vez que ahora soy Padre de esa multitud que forma el Opus Dei en el mundo entero: un inmenso número de laicos, hombres y mujeres de los horizontes más variados, y muchos sacerdotes, algunos incardinados en la prelatura, otros en muy variadas diócesis donde solo dependen del respectivo Obispo, pero formando también parte de esta pequeña familia bien unida para servir a la Iglesia.
En estos días, venían a mi mente aquellas palabras de san Pablo a los Corintios, que resaltan que la llamada de Dios nos precede siempre, que no se fija en nuestra necedad y flaqueza (cfr. 1 Cor 1, 27). Doy gracias a Dios por la serenidad que me da y que no me explicaría si no fuera por vuestra oración y cercanía. Pido –y pedid conmigo– a la Virgen Santísima que estemos todos siempre muy unidos, con la unidad que nos concede el Espíritu Santo, Amor infinito.
Es constante el recuerdo de don Javier, segundo sucesor de san Josemaría. No es un pensamiento sobre el pasado; pertenece a la historia de las misericordias de Dios, que de alguna manera quedan siempre vivas en la Iglesia. Recordar a don Javier es enseguida volver la mirada a san Josemaría y al beato Álvaro. Es recordar con profundo agradecimiento a un hombre que dio su vida para hacer la Obra como buen hijo de dos santos, y que ahora nos sigue ayudando desde el Cielo.
Cada generación de cristianos ha de redimir, ha de santificar su propio tiempo: para eso, necesita comprender y compartir las ansias de los otros hombres, sus iguales, a fin de darles a conocer, con don de lenguas, cómo deben corresponder a la acción del Espíritu Santo, a la efusión permanente de las riquezas del Corazón divino. A nosotros, los cristianos, nos corresponde anunciar en estos días, a ese mundo del que somos y en el que vivimos, el mensaje antiguo y nuevo del Evangelio (Es Cristo que pasa, n. 132). Hijas e hijos míos, a nosotros nos toca, cada día, encarnar esas ansias apostólicas de nuestro Fundador, hacer realidad aquel lema suyo: Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam.
Con todo cariño, os bendice
vuestro Padre
Fernando
Roma, 31 de enero de 2017.


En un colegio del Opus en Barcelona.








Una escuela del Opus (Leído en @HerreraEnCOPE)

Publicado por  el feb1, 2017
Compartir
445
Una joven de origen indio denunció hace unos días en una carta abierta que tres alumnos de la escuela Viaró, situada en las inmediaciones de Barcelona y regida por el Opus, la habían insultado en el metro.
Al enterarse, el colegio expulsó a los tres chicos durante unos cuantos días, les obligó a disculparse con la muchacha, se disculpó también el director en nombre del centro y ha invitado a la chica a conocer la escuela para mostrarle cómo trabajan y que el insulto y el racismo no forman parte de sus enseñanzas. Además, Viaró aplicará otras medidas reeducativas como que los chicos participen en alguna actividad de carácter social fuera la escuela.
Ha sido una respuesta rápida, ejemplar y ejemplarizante, en claro contraste con la indiferencia e incluso el encendido aplauso con que se celebran los insultos y las agresiones a los católicos, no sólo en el metro sino en todas partes.
La cantidad de sandeces, falsedades y mayúsculas burlas que tenemos que soportar los católicos a todas horas, sobre todo de los partidos de la izquierda y de los sectores sociales más incultos e invertebrados, que por desgracia son mayoritarios, nos recuerdan a nuestras catacumbas fundacionales y más recientemente a las iglesias incendiadas.
No hay partido de izquierdas que se precie que no quiera revisar el concordato, ni marginar de la concertación a las escuelas religiosas. El anticlericalismo es atroz. El bombardeo a la idea de la familia como eje vertebrador de la sociedad es constante.
Mientras tanto, en la misma Barcelona, la iglesia de Santa Anna abre cada noche sus puertas para que puedan dormir en ella decenas de clochards que no quieren acudir a los albergues municipales porque no les dejan entrar con sus carros o sus animales de compañía.
Siempre el insulto, siempre el desprecio, siempre la burla, siempre el resentimiento, siempre el concordato como si les debiéramos dinero, cuando si no fuera por la Iglesia el Estado del bienestar colapsaría.
Pero al final, quien sabe ser grandioso en silencio y cuando yerra ser humilde, reconocer en público sus errores, tomar medidas y disculparse, es un colegio del Opus. Quien abre las puertas a todos, de verdad y sin condiciones, es la Iglesia. La cruz es nuestro estandarte y cargamos con ella, tal como nos enseñaron, con libertad y amor.

miércoles, febrero 01, 2017

El Prelado del Opus Dei, nos recuerda un texto.




Resultado de imagen de opus dei





http://www.escrivaobras.org/book/es_cristo_que_pasa-capitulo-13.htm


Ayúdame a no quejarme y a compartir con el mundo sus preocupaciones.



El Prelado del Opus Dei se dirige  a sus hijos e hijas con este texto de San Josemaría.



Cada generación de cristianos ha de redimir, ha de santificar su propio tiempo: para eso, necesita comprender y compartir las ansias de los otros hombres, sus iguales, a fin de darles a conocer, con don de lenguas cómo deben corresponder a la acción del Espíritu Santo, a la efusión permanente de las riquezas del Corazón divino. A nosotros, los cristianos, nos corresponde anunciar en estos días, a ese mundo del que somos y en el que vivimos, el mensaje antiguo y nuevo del Evangelio.

No es verdad que toda la gente de hoy —así, en general y en bloque— esté cerrada, o permanezca indiferente, a lo que la fe cristiana enseña sobre el destino y el ser del hombre; no es cierto que los hombres de estos tiempos se ocupen sólo de las cosas de la tierra, y se desinteresen de mirar al cielo. Aunque no faltan ideologías —y personas que las sustentan— que están cerradas, hay en nuestra época anhelos grandes y actitudes rastreras, heroísmos y cobardías, ilusiones y desengaños; criaturas que sueñan con un mundo nuevo más justo y más humano, y otras que, quizá decepcionadas ante el fracaso de sus primitivos ideales, se refugian en el egoísmo de buscar sólo la propia tranquilidad, o en permanecer inmersas en el error.

Ser feliz.




La imagen puede contener: exterior