Por Juan Manuel de Prada
Estás en un blog espumoso, intimista, paradójico; de lo humano y de lo divino. No soy mejor que tú... Me propongo hablar a la cara y que me hables a la cara, sin caretas, sin retorno, a quemarropa... blog del Profesor Tirapu
lunes, diciembre 31, 2018
Feliz año 2019.
Madre mía, gracias, perdón y ayúdame más!!!!! .
De Old Chap.
Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.Al terminar este año quiero darte gracias
por todo aquello que recibí de TI.
Gracias por la vida y el amor, por las flores,
el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto
fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que
pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos
y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores,
los más cercanos a mí y los que estén más lejos,
los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo,
el dolor y la alegría.
Pero también, Señor, hoy quiero pedirte perdón,
perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado,
por la palabra inútil y el amor desperdiciado.Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,
y perdón por vivir sin entusiasmo.
También por la oración que poco a poco fui aplazando
y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios
nuevamente te pido perdón.
En los próximos días iniciaremos un nuevo año
y detengo mi vida ante el nuevo calendari,
aún sin estrenar, y te presento estos días
que sólo TÚ sabes si llegaré a vivirlos.
Hoy te pido para mí y los míos, la paz y la alegría,
la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad
llevando a todas partes un corazón lleno
de comprensión y paz.
Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios
a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno
que mi espíritu se llene sólo de bendiciones
y las derrame a mi paso.
Cólmame de bondad y de alegría para que,
cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí,
encuentren en mi vida un poquito de TI.
Danos un año feliz y enséñanos
a repartir felicidad.
Amén
sábado, diciembre 29, 2018
La popular Isabel Díaz Ayuso ridiculiza a la progre Mamen Mendizábal
Un buen resumen de mi estado de ánimo y convicciones; basta ya !!!!
viernes, diciembre 28, 2018
jueves, diciembre 27, 2018
Opus Dei y las familias de sus miembros.
Oración por las familias de las personas del Opus Dei
Desde 1951, en el Opus Dei se pide con especial intensidad a la Sagrada Familia de Nazaret en el domingo que sigue a la Navidad por las familias de los fieles de la Obra. Esta es la oración y unos apuntes sobre su origen.
Mons. Fernando Ocáriz con una familia.
Es una tradición que, desde 1951, se repite cada año, el día en el que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Sagrada Familia. Ese día, en los centros de la Obra del mundo entero se pide a Dios que llene de bendiciones a las familias de los fieles del Opus Dei.
Recogemos un fragmento:
«Oh Jesús, amabilísimo Redentor nuestro, que al venir a iluminar el mundo, con el ejemplo y con la doctrina, quisiste pasar la mayor parte de tu vida sujeto a María y a José en la humilde casa de Nazaret, santificando la Familia que todos los hogares cristianos debían imitar: acoge benignamente la consagración de las familias de tus hijos en el Opus Dei, que ahora te hacemos (..). Tómalas bajo tu protección y custodia, y haz que se acomoden al divino modelo de tu Sagrada Familia. (...)
Concédeles, Señor, que conozcan mejor cada día el espíritu de nuestro Opus Dei, al que nos llamaste para tu servicio y nuestra santificación; infunde en ellos un amor grande a nuestra Obra; haz que comprendan cada vez con luces más claras la hermosura de nuestra vocación, para que sientan un santo orgullo porque te dignaste escogernos, y para que sepan agradecer el honor que les otorgaste.
Bendice especialmente la colaboración que prestan a nuestra labor apostólica, y hazles siempre partícipes de la alegría y de la paz, que Tú nos concedes como premio a nuestra entrega».
Como narra Vázquez de Prada en la biografía del Fundador, la consagración se hizo por vez primera en un momento de necesidad urgente, por las dudas que atravesaban las familias de algunos de los primeros fieles de la Obra. Así lo contaba el propio san Josemaría en una carta en 1951:
«Me gustaría ahora contaros los detalles de la Consagración de la Obra, y de las familias de cada asociada y de cada socio a la Sagrada Familia, el día 14 de mayo de este año, en el oratorio —que por eso se llama, desde entonces, de la Sagrada Familia— todavía sin paredes, entre trozos de tablas y de clavos, del encofrado que sostuvo el cemento de las vigas y del techo, hasta que fraguó. Pero se conservan unas notas precisas, redactadas entonces. No me extiendo más aquí, por tanto.
Os comunicaré que únicamente podía acogerme al cielo, ante las maquinaciones diabólicas —¡las permitía Dios!— de ciertos desaprensivos, que hicieron firmar a algunos padres de familia un documento repleto de falsedades, y lograron que terminara en manos del Santo Padre. Jesús, María y José se ocuparon de que pasara el nublado, sin descargar ninguna granizada: todo se aclaró».
Inmediatamente se hicieron sentir los efectos del recurso a la Sagrada Familia. La misma semana de la presentación del escrito al Sumo Pontífice se echó atrás uno de los firmantes. El resto se percató enseguida de lo infundada que era la «angustiosa situación» de que se hablaba en la denuncia. En adelante no pusieron impedimento alguno a sus hijos, y el Señor devolvió la paz a esos hogares. La exposición de agravios hecha a Su Santidad se desvaneció por falta de peso, y don Josemaría tuvo el profundo gozo de ver crecer el afecto de las familias de sus hijos hacia el Opus Dei.
(Fragmentos extraídos de El Fundador del Opus Dei. Vol. III. Andrés Vázquez de Prada).
miércoles, diciembre 26, 2018
Rezar en el Belén.
https://opusdei.org/es-es/article/belen-catedra-tribunal-trono-navidad/?fbclid=IwAR2T6cXzZvhHpiIR2oDktxiLTCacUw-8uu_42H98yXK8q4qC-xAS115KwSo
«El Belén es cátedra, tribunal y trono»
Extracto de una entrevista al vicario general del Opus Dei, en el que responde a dos preguntas sobre la Navidad.
Mariano Fazio.
Diócesis Málaga «El Belén es cátedra, tribunal y trono»
Durante estos días «la escena del nacimiento más humilde, pero el más universal de la historia» se recrea en numerosos hogares ¿Cómo valora la costumbre de poner los Belenes?
La costumbre de poner Belenes la valoro muy positivamente. La persona humana es alma y cuerpo, y hasta las cosas más espirituales nos tienen que entrar por los ojos.
San Francisco de Asís comenzó esta tradición en el siglo XIII, y son incontables las familias que se han beneficiado de esta oportunidad que se nos da todos los años de montar el Belén en familia, reviviendo uno de los momentos claves de la historia de nuestra salvación.
¿Cómo podemos rezar frente al Nacimiento?
San Josemaría decía que Belén es cátedra, tribunal y trono. Cátedra, porque desde el pesebre, Jesús nos enseña la humildad, la pobreza, la ternura, el don de sí. Tribunal, porque al contemplar al Señor nos damos cuenta que tenemos que despojarnos de nuestro propio yo: nos juzgamos a nosotros mismos y sacamos el propósito de mejorar. Trono, porque desde Belén el Señor reina con su misericordia y su amor por todos. Si reflexionamos en estas ideas podremos sacar mucho provecho de la contemplación del Nacimiento.
lunes, diciembre 24, 2018
Ms. Helene Fischer - Ave Maria (com legenda)
Y una mujer entre el gentío dirigiéndose a Jesús, dijo: viva la madre que te parió!!!!!
domingo, diciembre 23, 2018
sábado, diciembre 22, 2018
Feliz Navidad.
Mientras la ciudad bulle de peregrinos censales con cara de luto, el mesonero impone su cultura del descarte, y los belenitas balconean , allá en la periferia, Dios primerea su amor recién nacido en brazos de su Madre. Unos ángeles hacen lío, convocando a pastores con olor a oveja y desde el Oriente, pateando adelante a la luz de una estrella, llegan misteriosos callejeros de la Fe y de la paz.
FELIZ NAVIDAD,en unión de oraciones con el Papa Francisco. ( texto del poeta sacerdote Luis Herrera).
viernes, diciembre 21, 2018
Transhumanismo,de Juan Manuel de Prada.
https://www.revistamision.com/transhumanismo/?fbclid=IwAR0kATJq7tZKJIStIcAThrKzLz4riAiza9d6QP7hOSS1Sd1SOdbXk-vVlUU
Transhumanismo
Siempre hallamos en el hombre, desde la noche de los tiempos, el anhelo de salirse de la casilla de su naturaleza, anticipando el destino glorioso que le ha sido prometido. Hay en nuestra naturaleza mortal una nostalgia de divinidad, pues no en vano fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, hemos participado de los beneficios de la Redención y sabemos que nos aguarda una existencia eterna y “transhumanada”, una metamorfosis misteriosa que nos hará resplandecientes e inmortales, sin renunciar a nuestros cuerpos.
Esta vocación plenamente humana, alimentada de promesas divinas, encontró su parodia en aquella promesa que la antigua serpiente lanzó a Eva en el Paraíso: “Seréis como dioses”. Es decir, podréis disfrutar de esa naturaleza “transhumanada” revelándoos contra el acto creador de Dios, rechazando los beneficios de la Redención, anticipando el disfrute de una gloria imperecedera al margen de los planes divinos.
Todas las triquiñuelas luciferinas se resumen, a la postre, en la promesa de un Paraíso en la Tierra que anticipe los gozos ultraterrenos y glorifique nuestra carne mortal, a costa de privarla de la gloria eterna. Y entre todas estas triquiñuelas ninguna tan sugestiva y perturbadora como hacernos dioses revolviéndonos contra nuestros límites como seres biológicos. Así, el hombre deja de ser criatura, para convertirse en creador de sí mismo.
El transhumanismo promete que nos dotará de capacidades superiores: una mayor longevidad, una inteligencia superior, una invulnerabilidad ante las enfermedades o las pasiones más torpes, etcétera. Así hasta convertirnos en dioses. Aquí podríamos recordar aquella frase de Lewis Mumford sobre los utopistas: “Al pretender que Falstaff sea como Cristo, estos fanáticos impiden que los bribones de nacimiento sean capaces de alcanzar al menos el nivel de un Robin Hood”.
Frente a las pretensiones utópicas, la visión católica le pide a Falstaff que mire a Cristo, que trate de imitarlo, para que así, desplazándose dentro del ámbito de su naturaleza caída, logre ser Robin Hood. Esta es la única transformación a la que podemos aspirar en vida. El transhumanismo, en cambio, pretende saltarse de un brinco nuestra naturaleza caída; y, a diferencia de la gracia, que favorece la conversión de Falstaff en Robin Hood, pretende grotescamente que Falstaff se convierta en Cristo. Algo tan grotesco como saltar sobre la propia sombra o tratar de alzarnos tirando de nuestro pelo.
Contra la utopía transhumanista, se alza la idea cristiana, tan escandalosa y subversiva hoy como hace dos mil años. Nuestro cuerpo, tan tentado por las debilidades, tan acechado por los padecimientos y los achaques, guarda una semilla de divinidad que germinará después de nuestra muerte, para inundarnos de divinidad.
Nuestro cuerpo lleno de arrugas y michelines, cólicos del riñón y deficiencias respiratorias, humores malolientes, secreciones y excrementos; nuestro cuerpo que se lastima y se duele, que se muere y se pudre y que, sin embargo, ha sido elegido como recipiente necesario de nuestra plenitud, nuestro cuerpo ha nacido para la gloria. Esta es la transhumanización que nos aguarda, a la vuelta de la esquina y para siempre.
jueves, diciembre 20, 2018
Saludo navideño del Prelado.
Saludo navideño del prelado
El Prelado del Opus Dei nos recuerda la paz "que podemos contemplar frente a un Niño" durante la temporada navideña, una paz que debemos brindar a todos los hombres y mujeres.
CARTAS Y MENSAJES PASTORALES
Mis queridos hijos: ¡que Jesús cuide de mis hijas e hijos por mí!
En Navidad, que se acerca rápidamente, escucharemos una vez más a los ángeles proclamar: “Gloria a Dios en lo más alto; y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad ”( Lc 2:14). Cada año el eco de este estribillo llena el mundo entero. Despierta en nosotros una alegre esperanza, sobre todo porque la paz se ha acercado a nosotros y podemos contemplarla ante un Niño. "Porque él es nuestra paz" ( Efesios 2:14), más tarde escribió san Pablo, mientras reflexionaba sobre el misterio de Jesucristo.
El mundo tiene una gran necesidad de paz. Cada uno de nosotros, nuestras familias, el lugar donde trabajamos, el ambiente que nos rodea, necesitamos a este Niño que los ángeles anuncian como el Salvador (cf. Lc2, 11). Sin Él, todo esfuerzo por traer paz a los corazones quedará corto. Por lo tanto, la Iglesia nunca deja de hablar de Jesús a la humanidad, como los pastores después de verlo en el pesebre (cf. Lc 2, 16-18). Nosotros también queremos darlo a conocer a otros; en nuestro apostolado "debemos hablar de Cristo, no de nosotros mismos" ( Cristo está pasando , n. 163).
Durante estos días de Navidad, contemplamos el gran misterio del amor de Dios en este Niño que ha nacido para nosotros (cf. Is 9, 5). ¡Qué fácil es encontrar o recuperar la paz y la serenidad cuando oramos ante el Pesebre y nos dejamos cautivar por Jesús en el pesebre rodeado de María y José! Al contemplar este misterio de amor, Dios nos dará nueva energía para transmitirlo a los demás.
Con mi más afectuoso saludo y bendición,
Su padre,
Roma, 16 de diciembre de 2018.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)