lunes, febrero 29, 2016

Guíame Señor.










Oh luz benigna, guíame,
por entre las tinieblas que me envuelven,
condúceme;
es noche oscura, lejos del hogar,
condúceme. 
Mantenme en el camino; ni siquiera
te pido alcanzar ver el horizonte;
me basta ir avanzando lentamente.
No siempre ha sido así,
no siempre pedí que me llevaras;
pues quise elegir la senda por mí mismo;
pero ahora guíame.
Busqué la deslumbrante claridad del día,
y, ansiándola entre dudas,
me dominó el orgullo:
olvida mi pasado.
Y puesto que hasta aquí me has bendecido,
hazlo otra vez, y guíame,
por entre los desiertos y pantanos,
peñascos y torrentes,
que ya la noche acaba,
y con la luz amaneciente,
los rostros de los ángeles
-que tanto amé, y perdí por un momento
sonreirán de nuevo.
John H. Newman

sábado, febrero 27, 2016

Un ateo que marca la x de la Iglesia y la aprecia.








Es de hace tiempo, pero merece la pena recordar en tiempos de tanta blasfemia.


El doctor José Manuel López es especialista en Oncología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (Cantabria). En un curioso artículo publicado ayer en la sección de opinión del Diario Montañés asegura que marca por convencimiento todos los años la equis en la casilla de la Iglesia Católica cuando hace su Declaración de la Renta. Y eso a pesar de declararse ateo:
"Mi pensamiento y mi vida discurren ajenos a los dioses, en general, y al Dios de los católicos en particular. No comulgué ni fui confirmado, me casé por lo civil, mis dos hijos no fueron bautizados y han estudiado en escuelas laicas, como su padre. Por lo breve, digo, ni soy católico ni aguardo orientación de ninguna fe religiosa, la que fuere. ¿A qué viene, entonces, mi chocante postura de destinar la X del IRPF a la Iglesia Católica? Algunos la tildarán de gracieta simplona, otros de contradicción incomprensible, de inane provocación, etcétera. Nada opongo a tales opiniones, menos aún si sustentan la idea, más o menos refinada, de que seré aproximadamente un gilipollas. Pero si alguien desea curiosear en por qué un ateo marca su X a favor de la Iglesia, quizá le interesen mis tres razones principales".
1.La Iglesia católica es históricamente la organización benéfica más eficiente. No estableceré un ranking de altruismo, pero yo, siendo ateo, dudo que los recursos administrados por la Iglesia sean desdeñables o necesariamente sustituibles: voto por mantenerlos.
2.Europa está obviando el catolicismo. Asistí recientemente a la misa dominical en un convento de clarisas, con su olor inefable a musgo e incienso. A mediodía, las monjas ocupan un coro, allá por el ábside; los fieles llenan la pequeña nave y el cura lee sugestivos textos, y lo hace bien, y por un momento me siento parte de algo más grande y más permanente que yo, algo que sosiega la respiración y atempera el pulso, sin necesidad de lapidar a nadie. Y luego visité otra iglesia, donde se cantaban bellísimas habaneras de tema religioso. Voto por ese espíritu de paz y concordia, aunque yo no sea creyente.
3.Estoy harto de la beligerancia que existe contra la Iglesia Católica en nuestra sociedad española. Justo por no serlo, me parece inexplicable el furor obsesivo por bajar los crucifijos de los colegios. No veo qué daño causan los símbolos de una fe que no me asiste, pero sí ilustra mi paisaje histórico y emocional. Me espanta el fanático que se jactaba de clausurar escuelas católicas o quemar frailes. No concibo que un absurdo revanchismo haga saludar a gobernantes infames como Chávez y ningunear al Papa, líder espiritual de muchos compatriotas. A mi juicio de ateo, es lógico y deseable que el Estado sea laico, pero sucede que España no lo es. Hay vida inteligente fuera del Estado, así que pongo la X para la Iglesia Católica, no vaya a ser que algún insensato la destine a construir mezquitas y tengamos que resucitar a don Juan de Austria".
Doctor José Manuel López."

viernes, febrero 26, 2016

Demasiado genial.

Too Awesome Not To Share!

Posted by Marvin Coronel on Martes, 12 de agosto de 2014

jueves, febrero 25, 2016

Ya cuatro años que el Aita y aitona se fue. In pace.


26 de febrero de 2012.





Ha fallecido a las 14.45 nuestro padre, aitatxo y abuelo queridísimo. Al que pase por aquí le pedimos oraciones, si es sacerdote un memento en la Misa. Con la certeza de que le habrá dado un abrazo a Dios , a la Virgen y a quienes amó en la tierra y le esperaban.


Me manda D. Salva esta oración preciosa de San Agustín:

No llores si me amas,Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo!Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos!Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso!Si por un instante pudieras contemplar como yo,la belleza ante la cual las bellezas palidecen!Cómo!...¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombrasy no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?Créeme.Cuando la muerte venga a romper las ligadurascomo ha roto las que a mí me encadenaban,cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,ese día volverás a verme,sentirás que te sigo amando,que te amé, y encontrarás mi corazóncon todas sus ternuras purificadas.Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz!ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo,que te llevaré de la mano por senderos nuevos de Luz...y de Vida...Enjuga tu llanto y no llores si me amas!San Agustín

Capillas en la Universidad, sí.

  En las Universidades hay cajas de ahorro, supermercados, teatro, música, coros;  capillas , por qué NO???? Oigo hablar mucho de Estado, de impuestos, de derechos del cuerpo y sobre el cuerpo, pero muy poco de LIBERTAD.

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011-03-26/cristianofobia-en-la-facultad-los-universitarios-pasan-de-la-polemica_483389/




Capillas, campañas y solidaridad  
Hay quienes, sin embargo, ven tras las capillas universitarias algo más que una misa. Es el caso del Catedrático en Derecho Canónico, Daniel Tirapu: “Es que en torno a la capilla hay mucho más, ahí tienen  las campañas de los estudiantes para ayudar a enfermos de Sida, o la operación kilo para las personas necesitadas, o el reparto de café a altas horas de la madrugada en pleno invierno por los lugares más recónditos de Madrid. Los estudiantes hacen algo más que rezar, colaboran y se preocupan por los demás”. Por otra parte, laUniversidad Complutense de Madrid es, por sus dimensiones, una especie de ciudad formada por una comunidad de 110.000 alumnos y 6.000 profesores. Cuando fallece uno de sus miembros, hay familias que agradecen contar con los servicios religiosos en la universidad donde han estudiado o donde han trabajado en vida.
Con la ley en la mano, la existencia de capillas en los centros universitarios es, desde todo punto de vista, legal. El Rectorado tiene libertad de decisión. Según Tirapu, “esto no es algo que ha puesto ahí, de repente, la Iglesia”. Las capillas están contempladas en el artículo V, del acuerdo firmado entre el Estado Español y la Santa Sede el 3 de enero de 1979, que reza: “El Estado garantiza que la Iglesia Católica pueda organizar cursos voluntarios de enseñanza y otras actividades religiosas en los Centros universitarios públicos, utilizando los locales y medios de los mismos. La jerarquía eclesiástica se pondrá de acuerdo con las autoridades de los Centros para el adecuado ejercicio de estas actividades en todos sus aspectos.”

No me mueve mi Dios para quererte...

  Es anónimo, pero precioso y de enamorado.





miércoles, febrero 24, 2016

Se ordenan seis diáconos del Opus Dei.



Opus Dei - ​Ordenación de seis diáconos en RomaDe izq a dcha: Miguel Ángel Correas, Pablo López, Eduardo Ares, Irineo Pallares, Carles Rodríguez y Alejandro Arenas.
Los seis futuros diáconos pertenecen a la Prelatura del Opus Dei y, tras haber trabajado en diferentes profesiones, han realizado los estudios y la formación necesaria para recibir el diaconado. Su ordenación presbiteral está prevista para el próximo 4 de septiembre en el Santuario de Torreciudad (España). Como es habitual, la ceremonia de la ordenación diaconal no se transmitirá por internet (sí, en cambio, la ordenación presbiteral en septiembre).
Los futuros diáconos son: Alejandro Jesús Arenas (Perú), Eduardo Ares (España), Miguel Ángel Correas (España), Pablo López (España), Carlos Rodríguez (España) e Irineo Pallares (México).
Alejandro Jesús estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional de Ingeniería, en Lima (Perú). Durante 10 años, antes de iniciar su preparación en Teología, trabajó como comercial de productos hidráulicos.
Irineo Pallares, procedente de Culiacán (México) estudió Administración financiera. Durante 13 años trabajó en un hotel de cinco estrellas, donde realizó numerosas tareas, desde maletero y recepcionista al inicio, hasta finalizar como gerente de ingresos y costos. Asimismo ha sido gerente de un negocio de ropa y jefe de formación en el Colegio Chapultepec.
Eduardo Ares estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid (España). Ha sido profesor en numerosos colegios e institutos. Es además narrador oral escénico, una pasión por la que ha recibido premios internacionales.
Miguel Ángel Correas, original de Alcázar de San Juan (España), estudió Ingeniería Técnica Informática en la Universidad de Castilla la Mancha. Durante más de diez años fue profesor en una Escuela Familiar Agraria en Moratalaz (Ciudad Real, España).
Carles Rodríguez Raventos, estudió Electrónica industrial en el collegi Xaloc (L'Hospitalet de Llobregat) y Arquitectura Técnica, especializado en coordinación de seguridad en la construcción. Trabajó para la multinacional suiza SGS (Société Générale de Surveillance) como coordinador de seguridad durante casi 10 años.
Pablo López González es licenciado en Psicopedagogía. Maestro en la especialidad de Educación Física, ha trabajado en el Colegio Andel (Madrid) hasta 2010, año en que inició sus estudios eclesiásticos

lunes, febrero 22, 2016

Señor, haz que los buenos...










Mark Twain: «Señor, haz que los malos lleguen a ser buenos, pero te lo suplico, ¡qué los buenos lleguen a ser SIMPATICOS !»

domingo, febrero 21, 2016

Este verano todos a Krakovia, con el Papa.

¿Te vienes al verano que cambiará tu vida?

"Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga fuera, que la Iglesia salga a la calle!" Papa Francisco, JMJ Río 2013.¿Te apuntas a hacer lio este verano?

Posted by Given Faith on Domingo, 21 de febrero de 2016

Rajoy pacta, por fin.




Con su primo...




viernes, febrero 19, 2016

Las matanzas de la Vandea en la Francia de la revolución.



No todo fue fraternité en la Revolución francesa. Y curiosamente nadie habla de esto. Gracias a dMisael. lector de este blog.


Un sondeo del terreno para construir un centro cultural en Le Mans ha propiciado el hallazgo de dos fosas con los restos de una treintena de personas que murieron salvajemente en la guerra civil francesa posterior a la Revolución de 1789, hace dos siglos.
Según informa Lluís Uría en un reportaje publicado en La Vanguardia, los restos se tratan muy probablemente de integrantes del ejército católico y monárquico constituido contra las fuerzas republicanas revolucionarias que se formaron en el oeste de Francia y en la Vandea gracias a la insurrección campesina.
En esta revolución fallecieron un gran número de católicos -más allá de los caídos por la propia guerra- por el genocidio que se llevó a cabo y que significó la muerte de 120.000 personas, un número más que abultado para la región y el volumen de población de la época. Larevolución de la Vandea constituye un tema clásico de la historia católica y francesa.
El 10 de diciembre de 1793 la ciudad fue tomada por las tropas católicas –formada entre 30.000 y 60.000 vandeanos-, posteriormente el ejército republicano recuperó la ciudad con un grueso de entre 20.000 y 30.000 soldados que ejercieron una brutal represión con los rezagados de la retirada dejando entre dos mil y cinco mil vandeanos muertos a su paso, una cifra desproporcionada como explica el periodista Lluís Uría en comparación con las republicanas que fueron de un centenar.
Un exterminio de hace dos siglos
Diez días después caería todo el ejército rebelde y daría paso a una represión que en algunos momentos rozó el exterminio como lo demuestran hallazgos recientes como las fosas comunes halladas. El historiador Max Gallo afirma en su obra sobre la Revolución Francesa: “Quizá 120.000 muertos cayeron en esta guerra atroz, de la que París no sospechó la crueldad. Se quería vencer a cualquier precio, incluso diezmando al pueblo”. Otro historiador francés,Reynald Scecher, en 1968 calificó la represión contra la Vandea degenocidio.
El alcalde de Le Mans, el socialista Claude Baulard, se manifestaba explicando que “para las familias arraigadas en el territorio desde hace diez generaciones, la guerra civil está aún en todas las memorias”. Baulard ha accedido a la petición de Philippe de Villiers, presidente del Consejo General de la Vandea y líder del soberanista Movimiento por Francia (MPF), de entregarle oficialmente los restos para darles sepultura.




Desconfianza médica.










miércoles, febrero 17, 2016

Sinretorno, sin secreto.





Sinretorno no es Mr Increíble, ni cura, ni infantico del Pilar, ni un reptil. Es el de la foto de hace 33 años. Se cruzaron nuestras miradas, le toqué, no sé que le dije, estaba echo un flan. Guardé esa foto como oro en paño. Juan Pablo II me cambió la vida y cambió el mundo, como me imagino que a muchos bloggeros con el Papa. Es curioso tengo una foto con un santo . Y el Papa Benedicto viene a Madrid, aprovechad para una foto. Será santo. Lo de menos es la foto, sino el corazón y el convencimiento de que el Papa, sea quien sea, es el "dulce Cristo en la tierra". Por cierto, ahora mismo ese traje me queda muy, muy pequeño. Pero aquí lo importante no es sinretorno,sino Juan Pablo II el grande, miradle.Y que viva el Papa mil veces y que viva Juan Pablo II, el grande !!!!



Matrimonio, unidos siempre.

domingo, febrero 14, 2016

Mujeres del Opus Dei.












Vinieron porque Dios quiso , y de la Mujer vendrá la salvación...en el 86 aniversario..

http://www.opusdei.es/es-es/article/mujeres-sacerdotes-opusdei-14febrero/



Hombres y mujeres

Extracto del capítulo "La vocación al Opus Dei como vocación en la Iglesia", escrito por Fernando Ocáriz e incluido en el libro "El Opus Dei en la Iglesia", editado por Rialp.

Que la vocación al Opus Dei sea la misma para las mujeres que para los hombres es evidente, a la luz de las ya consideradas características peculiares de esta vocación. También son idénticas las tres modalidades generales en que la vocación peculiar es personalizada: en efecto, todo lo señalado antes sobre la diversificación entre Numerarios, Agregados y Supernumerarios se refiere igualmente a las Numerarias, Agregadas y Supernumerarias. Es por eso igualmente idéntica la amplitud de acción apostólica; al Opus Dei pueden pertenecer, en efecto, y pertenecen de hecho, mujeres, solteras o casadas, de las más variadas condiciones sociales y de las más variadas profesiones: profesoras de universidad, campesinas, obreras, farmacéuticas, médicos, ingenieros, etc., llamadas cada una de ellas a santificar su propio estado y profesión.
Dicho esto, el presente apartado sobre la distinción entre mujeres y hombres en el contexto de la unidad de vocación y diversidad de miembros en el Opus Dei podría terminar aquí. Sin embargo, es interesante añadir algunas reflexiones más, que prolonguen en algún aspecto lo ya dicho en el capítulo 1 al hablar del Opus Dei como familia. Porque la presencia de la mujer en el Opus Dei no sólo comporta el hecho obvio de que la espiritualidad y la misión de la Prelatura alcanza no sólo a hombres, sino, con idénticas intensidad y extensión, también a mujeres; sino que constituye además un presupuesto necesario para que en el Opus Dei exista de hecho un espíritu de familia ‑de familia de vínculos sobrenaturales‑, que, como ya se dijo, no es otra cosa que un modo peculiar de realizarse una dimensión de la eclesialidad, es decir, del ser la Iglesia una verdadera familia Dei.
Es éste el contexto eclesiológico preciso en el que se encuadra el trabajo deadministración doméstica de los apostolados del Opus Dei (tanto de hombres como de mujeres), que corre a cargo de las mujeres de la Prelatura, especialmente algunas Numerarias, que tienen en esta tarea uno de sus cometidos propios, aunque no exclusivo, pues ‑como ya se dijo‑ ejercen, al igual que los Numerarios, cualquier tipo de trabajo profesional. Algunas de las Numerarias ‑denominadas Numerarias Auxiliares‑ se dedican profesionalmente a ese trabajo doméstico; los rasgos que definen su figura son los mismos que en las otras Numerarias y Numerarios (celibato con la correspondiente especial disponibilidad para las labores apostólicas, etc.), con la peculiaridad de su dedicación profesional a la administración doméstica de los apostolados del Opus Dei, tarea en la que, por otra parte, trabajan también otras Numerarias. Las Numerarias Auxiliares colaboran en todas las actividades de la Prelatura, pero su dedicación a las labores domésticas es la expresión de la conjunción de la disponibilidad propia de todas las Numerarias con una efectiva dedicación principal (no exclusiva) y ordinaria (no necesariamente siempre) a las tareas domésticas, necesaria para que toda la labor apostólica tenga el ambiente de familia cristiana que le corresponde según el espíritu del Opus Dei.
No es el caso de detenernos aquí en la importancia y dignidad de este trabajo. Baste señalar que el Fundador expresaba la importancia objetiva de esta labor afirmando que es el apostolado de apostoladospues «al trabajar en la Administración ‑escribía el Fundador a sus hijas‑, participáis en todos los apostolados, colaboráis en toda la labor. Su buena marcha es una condición necesaria, el mayor de los impulsos para toda la Obra, si lo hacéis con amor de Dios. Sin ese apostolado vuestro, no se podrían poner en marcha los demás según nuestro espíritu».
Es oportuno observar que las Numerarias Auxiliares, igual que las otras Numerarias que se ocupan de la administración doméstica de las sedes de los Centros del Opus Dei, no realizan ese trabajo como empleadas en casa ajena, sino como madres o hermanas de familia en su propia casa, aunque en atención a la profesionalidad con que lo desempeñan puedan designarse con nombres diversos, según las costumbres de cada lugar y tiempo (empleadas del hogar, administradoras, etc.).

El Papa, cara a cara con nuestra Señora de Guadalupe.

No tan cerca, pero allí estuve; Madre de Misericordia ayúdanos, ayúdame!!!

viernes, febrero 12, 2016

San Josemaría en México, el Papa hacia México.

El Papa Francisco visita México, un país al que San Josemaría quiso profundamente, por sus gentes y especialmente por la Virgen de Guadalupe.

Posted by Oficina de información del Opus Dei on Viernes, 12 de febrero de 2016

jueves, febrero 11, 2016

Es el aborto un servicio médico ???




NO, NO, NO






La Virgen de Lourdes.












Queridos amigos, hoy celebramos la Memoria de Nuestra Señora de Lourdes. El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, la Virgen María se apareció a una joven de 14 años, Bernadette Soubirous.

La historia de la aparición empieza cuando Bernadette salió, junto a dos amigas, en busca de leña a la Roca de Masabielle. Para ello, tenía que atravesar un pequeño río, pero como Bernadette sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría. Por eso ella se quedó a un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña.

Bernadette narró así el encuentro con la Virgen: "Sentí como un fuerte viento que me obligó a levantar la cabeza. Volví a mirar y vi que las ramas que rodeaban la gruta de la roca de Masabielle se estaban moviendo. En ese momento apareció en la gruta una bellísima Señora, tan hermosa, que cuando se le ha visto una vez, uno querría morirse con tal de lograr volver a verla".

"Ella venía toda vestida de blanco, con un cinturón azul, un rosario entre sus dedos y una rosa dorada en cada pie. Me saludó inclinando la cabeza. Yo, creyendo que estaba soñando, me restregué los ojos; pero levantando la vista vi de nuevo a la hermosa Señora que me sonreía y me hacía señas de que me acercara. Pero yo no me atrevía. No es que tuviera miedo, porque cuando uno tiene miedo huye, y yo me hubiera quedado allí mirándola toda la vida.

Entonces se me ocurrió rezar y saqué el rosario. Me arrodillé. Vi que la Señora se santiguaba al mismo tiempo que yo lo hacía. Mientras iba pasando las cuentas, Ella escuchaba las Avemarías sin decir nada, pero pasando también por sus manos las cuentas del rosario. Y cuando yo decía el Gloria al Padre, Ella lo decía también, inclinando un poco la cabeza. Terminando el rosario, me sonrió otra vez y retrocediendo hacia las sombras de la gruta, desapareció".

A los pocos día, la Virgen vuelve a aparecer ante Bernadette en la misma gruta. El 18 de febrero, Bernadette regresó acompañada por varias personas que deseaban comprobar si era cierto lo que la joven contaba sobre las apariciones. Al llegar, todos los presentes comenzaron a rezar el rosario; es en ese momento que Nuestra Madre se aparece por tercera vez. Bernadette narra así esta aparición: "Cuando estábamos rezando el tercer misterio, la misma Señora vestida de blanco se hizo presente como la vez anterior. Yo exclamé: 'Ahí está'. Pero los demás no la veían. Entonces una vecina me acercó el agua bendita y yo lancé unas gotas de dicha agua hacia la visión. La Señora se sonrió e hizo la señal de la cruz. Yo le dije: 'Si vienes de parte de Dios, acércate'. Ella dio un paso hacia delante".

Luego, la Virgen le dijo a Bernadette: "Ven aquí durante quince días seguidos". La niña le prometió hacerlo y la Señora le aseguró: "Yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro".

En la cuarta aparición, el domingo 21 de febrero, la Santísima Virgen lanzando una mirada de tristeza hacia la multitud, dijo a la niña vidente: "Es necesario rezar por los pecadores".
Luego, el 25 de febrero, la Santa Madre le dijo: "Vete a tomar agua de la fuente", la niña creyó que le pedía que vaya a tomar agua del río Gave, pero la Madre le señaló que escarbara en el suelo. Bernadette empezó a escarbar y la tierra se abrió y comenzó a brotar agua. Desde entonces aquel manantial ha manado agua sin cesar, un agua con la que se han conseguido curaciones milagrosas de enfermos.

Más adelante, el 2 de marzo la Virgen le dice a Bernardita que les diga a los sacerdotes que Ella desea que construyan allí un templo y que vayan en procesión. De esta manera, Lourdes se convirtió en uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo.

El 25 de marzo, al verla más amable que nunca, Bernadette le pregunta varias veces: “Señora, ¿quiere decirme su nombre?” La Virgen sonríe y al fin, ante la continua insistencia de la niña, eleva sus manos y sus ojos hacia el cielo y exclama: "Yo soy la Inmaculada Concepción".

Finalmente, el 6 de Julio, fiesta de la Virgen del Carmen, Nuestra Señora se apareció más hermosa y más sonriente que nunca e inclinado la cabeza en señal de despedida, desapareció. Ya nunca más la volvió a ver Bernadette en esta tierra. Hasta esa fecha la Virgen se apareció a Bernardita 18 veces, desde el 11 de febrero.
En 1876, se edificó allí la actual Basílica, uno de los lugares de peregrinación del mundo Católico. Bernadette fue canonizada por el Papa Pío XI el 8 de diciembre de 1933.

Oración a la Virgen de Lourdes:

Santísima Virgen de Lourdes, que a ninguno desamparas ni desechas, mírame con ojos de piedad y alcánzame de tu Hijo perdón de mis pecados para que con devoto afecto celebre tu santa e inmaculada Concepción, en tu milagrosa imagen de Lourdes y reciba después el galardón de la bienaventuranza de manos del mismo de quien eres Madre. Amén.

Enlace al santuario de Lourdes: http://es.lourdes-france.org/

miércoles, febrero 10, 2016

Mar y olas en San Sebastián.

Qué maravilla el mar, qué fuerza, qué belleza..imagínate lo que será Dios el creador.Cuentan que un monje llevaba estudiando muchos años las mareas de los mares, pero teóricamente. Un día le llevaron al romper de olas fuertes y dijo: " esto es diferente, a lo que estudio".

martes, febrero 09, 2016

jueves, febrero 04, 2016

Fallece José Miguel Cejas.





http://www.casadellibro.com/libros-ebooks/jose-miguel-cejas/26375






De modo inesperado, dando una charla de formación en el colegio CHA. Tuve la suerte de conocerle y tratarle. Doctor en ciencias de la información, escritor. Un apasionado de la vida con intuiciones de genio. Descansa en paz y ayúdanos desde el otro lado.

En lo que llevamos de año han fallecido varios miembros del Opus Dei . El Padre y Prelado de la Obra lo recuerda en su última carta :

 seguid rezando por mis otras intenciones, sin que falte la petición por las enfermas y los enfermos: últimamente el Señor está llamando a muchas hermanas y a muchos hermanos vuestros; ¡cuesta, y mucho!, pero hemos de acatar ex toto corde, con todo el corazón, la justísima y amabilísima Voluntad de Dios, que además tiene el feliz anverso de que van a gozar de la definitiva contemplación de la Trinidad Beatísima.
Con todo cariño, os bendice
vuestro Padre
+ Javier
Roma, 1 de febrero de 2016.

Zidane, un tipo prudente...












Un señor en el campo, et voilá,  fuera de él....


ZIDANE Y SU FAMILIA:
"Cuando termino los partidos, yo prefiero irme a casa y estar con mi familia. No me gusta salir de fiesta con otros futbolistas. Tú sabes p
erfectamente que, cuando se sale por ahí, se pueden hacer tonterías... y yo no quiero hacerlas, porque mi mujer y mis hijos son lo más importante" (Zidane, declaraciones en "El Semanal", 1.II.2015).

martes, febrero 02, 2016

No soy idiota !!!!!!!!





House la idiota

Jajajajajaja

Posted by David Toledo on Miércoles, 26 de octubre de 2011

lunes, febrero 01, 2016

Dios perdona siempre.

http://opusdei.es/es-es/article/10-frases-del-papa-francisco-sobre-la-confesion/


La confesión, en 10 frases del Papa

Presentamos una selección de diez frases sobre el sacramento de la Penitencia, en el contexto del Año de la Misericordia, tomadas de las respuestas del Papa Francisco al periodista Andrea Tornielli (El nombre de Dios es misericordia, Ed. Planeta).
DEL PAPA
Opus Dei - La confesión, en 10 frases del Papa
1. Me oigo decir a los confesores: Hablad, escuchad con paciencia y sobre todo decidles a las personas que Dios las quiere bien. Y si el confesor no puede absolver, que explique por qué, pero que dé de todos modos una bendición, aunque sea sin absolución sacramental. El amor de Dios también existe para quien no está en la disposición de recibir el sacramento: también ese hombre o esa mujer, ese joven o esa chica son amados por Dios, son buscados por Dios, están necesitados de bendición.
2. Los apóstoles y sus sucesores —los obispos y los sacerdotes que son sus colaboradores— se convierten en instrumentos de la misericordia de Dios. Actúan in persona Christi. Esto es muy hermoso.
3. Confesarse con un sacerdote es un modo de poner mi vida en las manos y en el corazón de otro, que en ese momento actúa en nombre y por cuenta de Jesús. Es una manera de ser concretos y auténticos: estar frente a la realidad mirando a otra persona y no a uno mismo reflejado en un espejo.
4. Es cierto que puedo hablar con el Señor, pedirle enseguida perdón a Él, implorárselo. Y el Señor perdona, enseguida. Pero es importante que vaya al confesionario, que me ponga a mí mismo frente a un sacerdote que representa a Jesús, que me arrodille frente a la Madre Iglesia llamada a distribuir la misericordia de Dios. Hay una objetividad en este gesto, en arrodillarme frente al sacerdote, que en ese momento es el trámite de la gracia que me llega y me cura.
5. Como confesor, incluso cuando me he encontrado ante una puerta cerrada, siempre he buscado una fisura, una grieta, para abrir esa puerta y poder dar el perdón, la misericordia.
6. El que se confiesa está bien que se avergüence del pecado: la vergüenza es una gracia que hay que pedir, es un factor bueno, positivo, porque nos hace humildes.
7. Está también la importancia del gesto. El solo hecho de que una persona vaya al confesionario indica que ya hay un inicio de arrepentimiento, aunque no sea consciente. Si no hubiera existido ese movimiento inicial, la persona no hubiera ido. Que esté allí puede evidenciar el deseo de un cambio. La palabra es importante, explicita el gesto. Pero el propio gesto es importante.
8. ¿Qué consejos le daría a un penitente para hacer una buena confesión? Que piense en la verdad de su vida frente a Dios, qué siente, qué piensa. Que sepa mirarse con sinceridad a sí mismo y a su pecado. Y que se sienta pecador, que se deje sorprender, asombrar por Dios.
9. La misericordia existe, pero si tú no quieres recibirla… Si no te reconoces pecador quiere decir que no la quieres recibir, quiere decir que no sientes la necesidad.
10. Hay muchas personas humildes que confiesan sus recaídas. Lo importante, en la vida de cada hombre y de cada mujer, no es no volver a caer jamás por el camino. Lo importante es levantarse siempre, no quedarse en el suelo lamiéndose las heridas. El Señor de la misericordia me perdona siempre, de manera que me ofrece la posibilidad de volver a empezar siempre.
Frases extraídas del libro entrevista al Papa Francisco "El nombre de Dios es misericordia, conversación con Andrea Tornielli". Selección realizada por la página web Lexicon Canonicum.

Unos pocos.