viernes, marzo 07, 2014

Cuaresma OK, y ahora qué hacemos??????







   Esta cuaresma, Dios. No hace falta más.
    Precisamente por eso, porque no hace falta más, podemos liberarnos de falsas necesidades y ataduras inútiles que prometen darnos vida y nos desposan con la muerte. Un cristiano que no ha experimentado en su alma el «sólo Dios basta» no ha gozado de su fe.
    Hay millones de dependencias que esclavizan, y sólo una que libera: Dios. Atrévete a enfermar de «Cristodependencia», que es lo mismo que padecer mal de Amores o que decir, con la esposa del Cantar de los Cantares: Enferma estoy de amor (Ct 2, 5). ¡Bendita enfermedad, que sana toda dolencia! Para ello, acude a misa y comulga todos los días, lee cada mañana el Evangelio antes de desayunar, confiesa tus pecados con sencillez y regularidad, y pasa unos minutos ante el sagrario cada jornada. En poco tiempo, tu alma se habrá adherido al Hijo de Dios de tal manera, que ya no podrás pasar un minuto sin Él. Elige la vida, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, pegándote a Él (Dt 30, 20).
    Atrévete a no comer entre horas. Nadie ha muerto aún por privarse de una cerveza, de una tapa, o de un dulce. Palabra.
    Atrévete a rebajar a la mitad la dosis diaria de  televisión. Nadie ha enloquecido a causa de un apagón televisivo. Dedica el tiempo que vertías en la caja boba a la lectura de algún libro que alimente tu espíritu (como Cristo en su pasión, por ejemplo).
    Atrévete a apagar la música mientras conduces. La falta de sonido no está entre las mayores causas de accidentes automovilísticos, te lo aseguro. También te aseguro que se puede conducir hablando con Dios o rezando el rosario.
    Atrévete a no hablar de ti mismo. Nadie se ha desvanecido aún en la nada por no ser popular entre los amigos. A cambio, muéstrate tal como eres ante Dios, con confianza de hijo. Comprobarás entonces que, para Él, eres el nº 1.
    Atrévete a interesarte por los demás. Nadie se ha electrocutado todavía por escuchar con atención problemas ajenos. Y, mientras tus seres queridos te cuentan sus cuitas, reza por ellos en tu interior.
    Atrévete a ser generoso con tus limosnas. Todavía no he recibido a nadie en Cáritas parroquial que se haya quedado en la indigencia por dar limosna. Te lo aseguro. Y, además, puede que así compruebes que no eras tan pobre como pensabas; simplemente, te habías creado muchas necesidades falsas.
    En resumen: atrévete a poner en práctica el «sólo Dios». Ahí tienes tu cuaresma de este año.
José-Fernando Rey Ballesteros, pbro

14 comentarios:

Cordelia dijo...

Estás sembrao, Sinre. Gracias, con tu permiso lo comparto

Anónimo dijo...

Querido Don No Return,

Hoy me he encontrado un correo de mi hijo Jaimo en el despacho, entre los muchos que recibo.

Queremos Jyy compartir esta alegría con usted, para nosotros como puede imaginar, significa un regalo de Madre, de Dios...pero Madre tiene mucho, mucho que ver.

Mire usted que glob ha abierto Jaimo (a) "Hulk".

Es estudiante, en la "PacoVito", de Periodismo y de Comunicación Audiovisual...bueno! no nos extendemos más!

Gracias por sus oraciones! qué alegría Señor! qué alegría!

Este es el glob:
http://hayhistoriaenlacalle.blogspot.com.es/

No podemos dejra comentarios! no tenemos cara de libro, ni Twuitter, ni nada de eso...Oh!

Gracias Señor, gracias, gracias Madre, gracias San José, Gracias Jaimón...alma mía! mi compañero, mi hermano y mi amigo para la eternidad.

Un abrazo,

Jyy+

Sinretorno dijo...

no sabe cómo me alegro!!!! y voy a verlo...un abrazo de oso

Sinretorno dijo...

sí se pueden dejar comentarios....no lo he hecho porque puede que usted no quiera, ya me dice...

Anónimo dijo...

Por favor!

usted es de mi familia!

Jyy no lo conseguimos...bueno da igual!

Gracias!

Jyy+

Anónimo dijo...

Ay que nos partimos!

Muy bue mensaje "tío Don No Return"

Perfecto! Gracias!

¿Cenaremos algún día este mes?

Jyy+

Sinretorno dijo...

Por supuesto, ya quedamos...

Anónimo dijo...

La Obediencia.

Esto es de las cosas más complicadas en el amor, si no la más.

Obedecer es rendir la propia voluntad, el juicio, las preferencias, el gusto, la comodidad, lo que uno cree sinceramente que es lo más inteligente.

Pero obedecer no es no tener criterio propio, no es hacerlo a ciegas, no es seguir a alguien o algo por seguir, no es rendir la voluntad porque sí! a la piscina me tiro! no, no,no por Dios!

Obedecer es cumplir la voluntad de Dios, sólo eso! por amor.

Habrá personas que te digan que obedezcas y tu habrás de llevarlo ante el Señor, entregar esas dudas, entregar el propio criterio, entrega la voluntad y decirle a las claras al Señor que tu obedeces por Él y sólo por Él.

Si no es por Él y si lo que te piden te quita su Paz (en esto hay que ser absolutamente honestos si no te vas por el abismo) no se hace y aquí paz y después gloria.

Habrá que tener en cuenta que los buenos sacerdotes (el 99,8%) tienen gracia de estado para saber más que tú, los sacerdotes de Dios son los mejores amigos para que podamos tener a Dios contento!

Esto también es asín.

Un abrazo,

Jyy+

Anónimo dijo...

Se nota que venía de confesar ¿eh?

jajajajajaja

Perdón por el sermón, ahora lo leo y me da vergüenza...como siempre que escribo algo.

Sinretorno dijo...

no venía de confesar.....gracias

Anónimo dijo...

Y soy consciente del mal que han hecho y hacen algunos sacerdotes, soy consciente del mal que algunos hermanos míos han hecho y hacen.

Pero el Señor nunca falla, es fiel a su alianza, es fiel a sus hijos, su Palabra es el Honor.

Y yo de ese Honor me fío.

Si yo no guardara mi pequeño honor a mi palabra, tratando de imitar a mi Padre, como un pequeñín, como un hijo mío, si no fuera coherente con lo que he visto y vivo...sería carne muerta.

Yo obedezco por amor a Dios, no deseo a nadie el mal, no impongo a nadie mi fe, no castigo si alguien incumple, no utilizo la violencia para imponer mi amor, llamo a todos a disfrutar de la Verdad y sufro cuando veo las barbaridades de este mundo y su estulticia...pero hago lo que puedo y digo a quién me escuche que todo es verdad, que no son inventos de doce curas reunidos hace dos mil años.

Que hay un solo Dios, que son tres personas distintas y un solo Dios verdadero, que Madre es la Reina del Cielo y de la Tierra, que San José es el sagrado corazón de bondad fidelísima y que mi Jaimón es un ángel de Dios.

En eso creo porque lo veo con los ojos del alma.

Jyy+

Anónimo dijo...

¿Cómo que no venía de confesar?

Si venía de confesar.

No entiendo.

¿pero bueno?

jajajaajj

Jyy+

Sinretorno dijo...

yo no venía de confesar....

Anónimo dijo...

Estupendo plan de Cuaresma,hasta ahora no pude abrirlo.Por cierto,descubro un nuevo grado de parentesco,es el precioso misterio de esta gran familia.Resulta que ahora soy tia abuela (creo) de mis Jaimones.Es natural que esto ocurra,ya son muchos años de algo más que una amistad y hay mutaciones.Un abrazo muy fuerte de Janusa.