sábado, julio 23, 2005

Decadencia.

Hablo con un sacerdote que lleva 5 lustros fuera y me dice que no reconoce este pais. No hay pensamiento,no debate,sociedad malsana que repercute en quien quiere ser mejor. Pero esto en cinco años cambia, habrá que ir uno a uno , se tardará pero la victoria es segura. Jamás hubo una minoría tan concienciada de lo que hay que hacer. Dios no sabe contar más que hasta uno ,todos somos únicos, ni absolutos ni relativos. Floto en agua y mis picaduras mejoran con una pomada.Me acuerdo de María Magdalena, que supo amar a Cristo, mucho porque mucho se le perdonó.
...la victoria es segura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Caraacara, veo que tu blog está más clerical que nunca.Estás de vacaciones pero me parece que te has retirado a un monasterio o algo así, con velas. No entiendo nada pero me gusta. Oye, eres cura, dilo ya porque esto no puede seguir así.
De todas formas sigue aunque creo que deberías también retomar tus homilias laicas para los que estamos alejado de la iglesia o los que nunca hemos conocido esas cosas.
A mi hay tres temas que me interesan en esta línea, si admites sugerencias.
1. Los que no somos católicos, si nos estamos equivocando, ¿podemos salvarnos si al final todo es cierto y nos hemos equivocado?
2. Cuál es la responsabilidad de los católicos que no han conseguido que nos sepamos la doctrina católica y que podrían llevarnos a la supuesta condenación. ¿Se condenarán con nosotros? Al fin y al cabo son también culpables.
3. ¿Existe una moral natural, o laica, algo neutro que no pertenezca a ninguna religión pero que nos haga mejores. Si existe, qué valor tiene para el Dios católico.

Creo que son temas interesantes que debes abordar en algún momento aunque quizás no sea en vacaciones.

Y descansa algo que vas a volver fundido de tanto pensar y de tanta religión.

Salu2.

Carol dijo...

:) you're right! Keep having fun. Y recarga energías para seguir luchando.

Karenina dijo...

Ya ha dicho que no es cura, de todos modos que importaría si lo fuera. Qué bien que estés con tantas fuerzas, la estancia en el campo te está sentando realmente bien. Y, vaya, viendo la foto, parece que has hecho ejercicio, ¡menudos músculos! jeje.

Espero que la victoria se logre. De corazón. Un beso. Sé que estás preocupado, estoy mejor, gracias.

Lilian dijo...

El descanso te ha hecho bien, se nota en tu última fotografía :D

Bromas aparte...
Descansa, carga las pilas, mira que te esperamos de regreso "reload"
Dios te colme de bendiciones.

Anónimo dijo...

Interesante las eticiones del primer comentario

Hard dijo...

Caraacara, ya de regreso de mis vacaciones, retomo el contacto virtual con tus posts. Este me ha encantado.
Me parece muy interesante lo que comenta el viajero impenitente. Si puiedo aportar mi minúsculo granito de arena. Pienso que existe una moreal natural. Cualquier ser humano, desde muy pequeño sabe que matar está mal. Y si lo hace, hay algo dentro de sí que le dice que eso que ha hecho está mal.
Pero siempre que pienso en el día del juicio final, veo a Dios como Padre que nos ama a cada uno personalmente con un amor delicado, que respeta totalmente nuestra libertad. Pero me parece que me estoy alargando sin concretar...
Contestando al viajero impenitente:
1. Si actuan con una conciencia recta, tratando de hacer el bien y evitando hacer el mal, aunque en ocasiones tengan debilidades, pienso que se salvaran.
2. La responsabilidad es grande. Y en los tiempos actuales, pienso que aun es mayor por el desmadre moral que vemos a nuestro alrededor.
3. Si que existe una moral natural, pero desconozco el valor que tiene para Dios.

Perdon de nuevo por lo largo del comentario.