El Papa volvió a denunciar «la cantidad de alimento que se desperdicia cada día en muchas partes del mundo, inmersas en la cultura del descarte». Entonces añadió:
«Por desgracia, objeto de descarte no es sólo el alimento o los bienes superfluos, sino con frecuencia los mismos seres humanos, que vienen descartados como si fueran cosas no necesarias. Por ejemplo, suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto, en los que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados, o hechos objeto de la trata de personas, esa tremenda forma de esclavitud y que es un delito contra la humanidad».
El Vicario de Cristo había expresado el rechazo al aborto en su primer exhortación apostólica, publicada el 26 de noviembre.agencia Efe. discursoal cuerpo diplomático.
4 comentarios:
La gente no quiere entender.hay que rezar.la oración es la única que puede hacer ver.
Es horroroso, del todo...
La oración, es verdad...
A veces, no es que no se quiera entender, es que el concepto de vida, siempre,y en cualquier caso, no se entiende. Nuestros jóvenes, y mayores, vivimos en una sociedad que lo vela. En bastantes casos, ni siquiera se lo preguntan, les parece normal, y les sorprende (buena señal), ahondar y profundizar en el concepto vida.
Cada día es una lucha...para que comprendan...sin desánimo y con la oración.
Muy bien dicho. Francisco tiene un buen fondo y es muy cercano pero a mí no me agrada su vena tan mediática, que tiene un montón de tentaciones no fáciles de eludir.
solo la oración vence y es la que nos presenta a la humildad como la virtud más cercana que tenemos....sin El yo sé que no soy nada! pero esta nada El la llena y me hace aceptarme como El lo hace con muchisima Misericordia y estar contenta conmigo misma!! Me ha elegido para tranmitir la alegria que siento con El en mi misma...
Publicar un comentario