martes, mayo 08, 2007

El secreto de Sarkozy.



















Victoria histórica en participación y distancia, casi hay que remontarse a De Gaulle, gran amigo de Franco, de quien recibió el famoso abrazo y murió al poco tiempo. El programa de Sarkozy es lo más antiprogre que he visto. Identidad nacional, volver a las raíces, una Francia mirando a USA como gran potencia, elogio del esfuerzo, tirar de Europa en otras direcciones. No a más gasto social, inmigración regulada e integrada, ha llegado a decir "que se acabó por fin el espíritu de del 68," gente que ronda los setenta que perdieron el respeto desde su cara de pijos, su sexo salvaje, niños de papá. Por supuesto para la Iglesia católica Francia es su hija primogénita y Sarkozy habla también de una Francia católica, basada en la persona, su libertad, su orgullo y sobre todo en la familia. Listos estos franceses, son los únicos que repueblan sus generaciones. Toma ya discurso y el personal está electrificado e ilusionado. Aux armes, aux armes, de la paix, de la famille de Dieu. Toma nota Rajoy, acaba de una vez con la transición que ya huele, mirar al futuro no al pasado. Y también lo ha dicho, no hay dos Francias. Comprendo el enorme cabreo de muchos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No hay dos Francias? Usted, SinRetorno, no lee las noticias, o no quiere comprenderlas.

¿Acaso no vio las revueltas que hubo en todas las grandes urbes francesas? ¿No le recordaron a la revuelta de los Banlieusards como consecuencia del abandono al que les habían sometido los poderes gubernamentales?

Millones de olvidados/ignorados... y luego tiene la desvergüenza de decir que no hay dos Francias.


El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Sarkozy empieza a llamar a las cosas por su nombre: la puta es puta, no trabajadora del sexo, el delincuente lo es sea negro o blanco, ya está bien de que para ser médico cuente más el catalán que los conocimientos del hígado, por mí como si no me habla. Ya era hora y los disturbios de los que hablas son de cuatro inadaptados, que no tienen familia.

Anónimo dijo...

"Cuatro inadaptados" que pusieron en jaque al Estado.

No ridiculice lo que no entiende, SinRetorno. Así tan sólo parece más ignorante (como Sarkozy, yo también llamo a las cosas por su nombre).

El Chico del Amanecer