jueves, mayo 03, 2007

Mi amatxo cumple 80.






















Dicen que un caballero siempre felicita a una mujer, pero jamás preguntará cuántos cumples. Amatxo, es mamá, mamita, en Euskera. Y ha llegado a los 80, con achaques varios, pero ahí está. No sabemos lo que es una madre, sí lo sabemos, por eso la relación de los hijos con sus padres no pertenece a la justicia sino que va más allá, la piedad, nunca les podremos devolver lo que nos han dado, la vida y tener un hogar en un mundo poco hogareño. Se llama Merche, hija de guardia civil y casera de Villabona, vascos y castellanos antes se casaban ahora no sé. Ultima de diez hermanos, su madre murió cuando tenía dos años. Sus hemanos la educaron, especialmente Basi. Desde los catorce hasta que murió, ayudó, acompañó y fue el angel de su hermano sacerdote y catedrático de Latín, Antonio. De tal modo que cuando yo tenía dos o tres años pensaba que toda familia estaba formada por padre, madre y un tío cura. No le ví perder el tiempo jamás. No ha pensado nunca en sí misma. Experta bordadora muchos sacerdotes llevan albas que ella confeccionó. Elegante, nada maruja, un ama de Casa con todas las de la ley. Hace unos poco años aquejada de una enfermedad, le pedí un poco de cariño y me dijo "sabes lo que te quiero, pero ya eres mayor y ahora me tengo que esmerar con tu padre, porque vosotros estáis bien" . Tuvo tres hijos, hubiera querido más pero no pudo ser, las gemelas y yo y tiene 5 nietos que la adoran. Buena cristiana, siempre velando por los sacerdotes, sin ser plasta. Tiene un buen genio, que hemos heredado, pero con una sonrisa es el cielo. Gracias Amatxo, y Zorionak,Zorionak, felicidades en tu cumple. Cómo no va querer Jesús a su madre , que se la trate bien y con cariño?. Iremos a Misa a dar gracias, comeremos, algún regalito y mucha alegría de estar juntos en la tierra. El tío Antonio, sus padres y hermanos difuntos estarán con ella también aunque de otro modo.Besos amatxo, ah y fue y es muy guapa, de joven se parecía a Ingrid Bergman.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

un feliz cumpleaños

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES PARA UNA MUJER EXCEPCIONAL.

Unknown dijo...

Muchisimas felicidades!. Que esos hermosos 80 años, sean llenos de paz y amor familiar y en unión con Dios. Un abrazo

Anónimo dijo...

Navegando por la red he caido en su blog. Me ha gustado. Por hoy no le puedo poner más cosas. Es tarde. Me limito a felicitar a su madre y a desearle que siga escribiendo. Le pongo en "favoritos".
José María.

Raquel dijo...

FELICIDADES!! debe ser una buena mujer porque tiene un buen hijo!
Saludos!!

Ángel dijo...

Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Felicidades para tu amatxo. Y enhorabuena, porque hizo un buen trabajo contigo, tienes un corazón enorme.
Un abrazo.
M.G.

Anónimo dijo...

Felicidades.