lunes, mayo 28, 2007

Por qué no votan las gentes?

















Tomo el título del salmo II, pero respecto a la abstención. Unos catorce millones de los convocados a las urnas no han votado nada. Causas: Fernando Alonso?,el final de la liga?, se hunde la real y el Osasuna olvida que les salvamos?, las lluvias de estos días?, la primavera? Sólo con que votaran medio millón más decidirían casi todo. Todo esto me anima, un veinte por ciento de los españoles van a Misa los domingos, poco más del 50 por ciento votan en españa...cada cuatro años. Ese es el gran dato de una democracia demasiado joven, pero ya cansada del sistema. Con Franco se votaba menos veces pero participaba mucha más gente. Los que no votan se quejan de cómo va el país. cada vez me recuerda más el mapa electoral a los dos frentes de la guerra civil, pero al revés. Madrid y Valencia, lo más moderno, equilibrado y motor económico no son rojas sino azules. Pepiño es mejor que Pinocho y María Teresa, perdió anoche su cuarto lifting. Zapatero , dónde estás? En Navarra ganan los vasquistas, que se lo curran desde hace tiempo. Psoe se queda con lo menos desarrollado de España, excepto cataluña y Euzkadi, que son siempre especiales.Pero no se vota mucho aquí, que alguien haga algo parece ser el gran mensaje de cerebro plano español. Los movimientos ciudadadnos son el presente y el futuro y las personas con valores religiosos son mucho más dinámicas y responsables en la acción política.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena lo de Navarra.
El amejoramiento se va a ir a la "eme" y los navarros navarros también

Lo siento

Y pienso que los que no han votado tienen, en parte, la culpa de lo que va a pasar en Navarra

Raquel dijo...

FELIZ PENTECOSTÉS!!
estamos en contacto...
Un abrazo!

Semilla dijo...

Me gustó mucho tu "declaración de amor" (no eres raro, yo siento muy parecido ¿tal vez yo tambien soy rara?... ya somos varios je je). Y me gustó lo que contaste en tono tan personal, sobre tus comienzos en la vida espiritual... quedo con ganas de más.

PD : ¡¿supiste que estoy de novia?! :DD

CARIÑOS MILES