Estás en un blog espumoso, intimista, paradójico; de lo humano y de lo divino. No soy mejor que tú... Me propongo hablar a la cara y que me hables a la cara, sin caretas, sin retorno, a quemarropa... blog del Profesor Tirapu
domingo, mayo 06, 2007
Mes de mayo.
Mes de las flores, mes de María, con flores a María,que Madre nuestra es, cantaba de pequeño. Después del invierno cuando la naturaleza parece que estuviese más limpia, llega el sol y la explosión de las flores y de los pólenes, benditos alérgicos . Aprendí de pequeño, en familia, en ir visitar a la Virgen de algún santuario y rezar el Rosario,cada uno poníamos una intención. Quedábamos muy contentos de visitar a la amatxo del cielo. Una de las grandes quejas de los protestantes, evangélico, , anglicanos ha sido el excesivo culto de los catolícos a la Virgen. Quizás son menos mediterraneos y no se dan cuenta de que la "mamma,la Madonna" es el centro de la familia. Y a Jesús no le molesta que quieran a suMadre, la Madre lo único que hace es llevarnos a Jesús. De pequeño, ante un viaje o unas malas notas, primero se lo contaba a mi madre para que me ayudase con mi padre. Curiosamente protantes, anglicanos que pretendian poner en el absoluto centro a Jesús, han acabado perdiendo a Jesús Dios nosotros lo conservamos (Newman) . Sería una mujer joven, judia, de pueblo, elegante y sencilla, buena ama de casa, discreta, sólo aparece al principio y en la Pasión, en lo demás calla. A veces las imágenes nos la han puesto rubia,con manos finas y túnicas preciosas. Un amigo me decía que en esas imágenes no reconocía las manos recias de su madre que lavaba y fregaba, pues seguro que eran como las de tu madre. Santa María ruega por nos ahora y en la hora de nuestra muerte .Amen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¡Con lo poco que cuesta revisar los textos, incluso con el revisor automático, para no tener que adivinar que "protantes" es "protestantes"! Dedecet!
Además de otras cosas,me fallan las letras, el dedecet no l entiendo.Gracias
El mes de Nuestra Santisima Madre, sus palabras fueron: "pidanme como un niño pequeño pediría algo a su Madre, de esa manera". Cuanto amor, cuanto compromiso con Dios.
Publicar un comentario